La salud es uno de los aspectos primordiales que uno debe de cuidar, y más si estamos hablando de la salud de toda la familia, es por eso que debemos de estar prevenidos en caso de algún imprevisto que pueda presentarse, en donde contar con un seguro de gastos médicos mayores familiar puede significar una gran diferencia al momento de enfrentar ese tipo de situaciones. 

Es importante conocer este servicio, porque de las personas que no cuentan con cobertura de seguridad social (como IMSS o ISSSTE).

Se estima que solamente un 7% cuenta con seguro de gastos médicos, una cifra que debe aumentar para que haya más gente protegida ante cualquier situación que amenace su salud.

Así que veamos las características del seguro de gastos médicos mayores familiar.

¿Qué es y cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Es un producto financiero que tiene bajo su cobertura una amplia gama de servicios de salud, con la finalidad de que puedas atenderte tú o tus beneficiarios, en caso de una enfermedad en cualquier grado de gravedad, de sufrir un accidente, o de requerir una operación.

En cuanto a cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores, básicamente tenemos que en primer lugar se paga la prima de la póliza, la cual no es otra cosa que el costo completo del servicio, y lo siguiente es que se te presenta la red hospitalaria de acuerdo con el tipo de seguro contratado.

Aquello se refiere a los lugares en los que puedes atenderte y el seguro paga directamente; si te llegas a atender en un hospital fuera de la red, tú pagas los gastos, y el seguro los reembolsa.

Pero hay un par de conceptos más que debes de tener en claro respecto al funcionamiento de este instrumento, para evitar sorpresas, estos son el deducible y el coaseguro. 

El deducible es una cantidad fija que debes de pagar cada que haces uso del seguro.

Para lo anterior, debes considerar que entre más baja es la prima, mayor es el deducible, y viceversa. 

El coaseguro también lo tienes que pagar cuando empleas el seguro, pero este es un porcentaje variable, dependiendo del total del servicio requerido; entre más costoso, mayor es el coaseguro. 

Ten en cuenta todo lo anterior para que lo revises a la hora de elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

Mucho depende de la institución que lo ofrezca, pero por lo regular, lo que cubre el seguro de gastos médicos mayores es:

  • Gastos de hospital, consultas, estudios, exámenes, medicamentos y honorarios del personal médico y de enfermería.
  • También puedes aplicar si se requiere de ambulancia, gastos de quirófano, cirugías y equipamiento para recuperación después de una operación.
  • Existen coberturas adicionales que dependerán de cada aseguradora y el tipo de seguro, y pueden incluir plan dental, gastos funerarios, atenciones en el extranjero, entre otros.

Por eso es importante que te informes y compares planes, una vez que tengas muy claras las razones de contar con este tipo de seguro.

Beneficios de un seguro de gastos médicos mayores

Podrás acceder a hospitales y clínicas de la mejor calidad. No verás afectadas tus finanzas personales en caso de un imprevisto como un accidente o una enfermedad grave.

De igual forma, no tendrás que gastar en lo que se requiera para recuperación, como equipo de rehabilitación o medicamentos.

Las consultas preventivas suelen estar incluidas, de modo que siempre puedas mantenerte en buen estado; y por supuesto, se reitera que la cobertura es para todos tus seres queridos.

Si necesitas ayuda, en SOC nuestros asesores pueden ser un excelente apoyo para que puedas escoger el mejor seguro de gastos médicos mayores de acuerdo con tus diferentes necesidades y el presupuesto que tengas disponible.