Cuando pensamos en comprar un auto, inmediatamente la emoción nos invade, ya que nos imaginamos mil historias. Pero, no hay que dejarnos llevar por el momento, pues no sólo se basa en entregar el efectivo y recibir el auto, en realidad se debe llevar un protocolo a seguir. En este artículo te platicaremos sobre qué documentos debes recibir al comprar un auto con un crédito. 

La documentación es primordial

La manera en la que se demuestra que es totalmente seguro y legal es por medio de ciertos documentos qué debes recibir al comprar un auto, ya sea nuevo o seminuevo.

Es como cuando vas al supermercado y recibes el comprobante. 

que documentos debo recibir al comprar un auto
¿Qué incluye el contrato de un crédito de auto?

En el contrato encontrarás el monto total a pagar estimado a la firma del presente, que incluye la suma de todos y cada uno de los pagos que se deban realizar por concepto del financiamiento, intereses y comisiones que se indican en la carátula y en el presente contrato.

¿Qué documentos me entregan una vez aprobado el crédito de auto?

Es importante que te des el tiempo de revisar junto con tu asesor qué documentos debes recibir al comprar un auto previo a la entrega del mismo, checando: alta en movilidad o tránsito, placas, tarjeta de circulación, póliza de seguro, póliza de garantía, manuales del auto, factura si fue pago de contado o carta factura en caso de financiamiento.

Toma tus precauciones, no olvides lo siguiente

Además de la factura de venta, entre otros documentos debes recibir al comprar un auto a entregarte son:

La garantía del fabricante, el Manual del Conductor, y la ficha técnica del vehículo.

  • No olvides guardar una copia de la hoja de pedido en la que debe constar claramente el precio, el color elegido, los accesorios adicionales y las revisiones programadas gratis.
  • Infórmate sobre el costo de las revisiones que se deben hacer a los 5, 10, 15 y 20 mil kilómetros, pues éstas son parte del mantenimiento.

Conoce el siguiente paso

¿Qué sigue después de aprobarme el crédito de auto? 

Una vez que te lo aprueben, podrás acudir a tu agencia, te recomendamos que vayas acompañado de tu asesor de crédito para que te apoye en todos los trámites y dudas.  
Luego necesitarás seleccionar el seguro de auto que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida para que puedas salir manejando el auto que hayas escogido.

Revisa con lupa en qué condiciones te entregan el auto

Lo siguiente es revisar la unidad físicamente. Lo sabemos, en este punto lo más probable es que estés sumamente emocionado.

Sin embargo, también es importante darse un tiempo para checar el auto en los siguientes puntos:

  • Rines y llantas: las llantas deben ser nuevas, sin alguna especie de golpe o desgaste y los rines estar en perfecto estado con sus birlos bien colocados.
  • Pintura: debe encontrarse libre de rayones, si llegas a detectar alguno, es ideal indicarlo en ese momento.
  • Niveles: son llenados previos a la entrega, pero hay que estar 100% seguros de que los niveles de líquidos esenciales para el funcionamiento de nuestro auto estén en el nivel correcto.
  • Sistema eléctrico: podrá pasar todas las pruebas de calidad, pero no está exento de presentar alguna falla, revisa que todas las luces enciendan, los cristales bajen y suban, los seguros se activen y desactiven, el claxon funcione, en fin.

Finalmente, ¡disfruta! no olvides que se trata de un auto que compraste pensando en hacer la mejor adquisición y que es el indicado para ti. 

Si te gustó este artículo te invitamos a inscribirte al Newsletter SOC donde podrás enterarte antes que nadie sobre tendencias y temas relevantes sobre créditos hipotecarios, empresariales, automotriz y seguros. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí