Como dato importante, sabías que en los últimos meses, el sector hipotecario ha contado con una participación del 60% de los jóvenes, esto porque las oportunidades de adquirir una casa, han aumentado. Si quieres conocer cómo, aquí te platicamos de tres créditos hipotecarios para jóvenes.

La etapa más productiva va de los 25 a los 39 años y aunque pareciera que no tienen interés en comprar una vivienda, sino en rentarla debido al constante movimiento.

Los expertos consideran que la generación millennial no solo ha ido creciendo, sino también ahorrando y cuenta con mejores condiciones para poder tener acceso a un crédito hipotecario.

El mundo dio un giro inesperado

Mucho tiene que ver a raíz de la crisis sanitaria, ya que ocasionó un involuntario ahorro gracias al Home Office.

Debido a la restricción de actividades en bares, restaurantes, cines y demás actividades recreativas, incluso ir de vacaciones.

Favoreciendo un ambiente de ahorro que generó la posibilidad de costear un enganche y acceder a un crédito hipotecario para tener una vivienda. 

créditos hipotecarios para jóvenes
¿A qué edad puedo solicitar un crédito hipotecario? 

Para ser sujeto a crédito hipotecario, debes ser mayor de 18 años, pero se recomienda que sea a partir de los 24 años, poder solicitarlo, ya que posiblemente a esa edad exista una estabilidad económica y el banco pueda evaluar y estimar la capacidad financiera. 

Beneficios de adquirir un crédito hipotecario siendo joven

El hecho de tener tu propia casa es una conquista permanente hacia tu privacidad y una forma de vivir independiente; además te brinda seguridad, estabilidad y el comienzo para construir un patrimonio sólido.

1Seguridad: 

Te hará sentir capaz de alcanzar tus metas, obligándote a mantener una disciplina financiera.

2Inversión: 

Las inversiones inmobiliarias son sin duda, de las mejores para conseguir buenos rendimientos a largo plazo.

3Estabilidad: 

Logras adquirirlo porque conoces los gastos reales y te aseguras de realizar el mantenimiento de forma adecuada.

4Libertad y privacidad: 

Al tener espacio propio, puedes adaptarla, remodelarla o decorarla a tu gusto, poniendo en primer lugar tus necesidades y preferencias. 

5Mejora tu historial crediticio:

Por último pero no menos importante, si mantienes tus pagos puntuales, lograrás obtener una buena calificación en tu score y por ende tendrás la posibilidad de que te otorguen más o un mejor financiamiento. 

¿Cómo obtener un crédito hipotecario para jóvenes? 

Actualmente existen las condiciones en el mercado para que los jóvenes puedan acceder a un crédito hipotecario, es cuestión de conocer la oferta y condiciones adecuadas de la misma, además las tasas de interés son más accesibles.

Instituciones que otorgan créditos hipotecarios para jovenes

Afortunadamente, hoy en día muchas instituciones bancarias han comenzado a lanzar créditos hipotecarios especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de este público.

Y apoyarlos a financiar su primera casa sin la necesidad de invertir hasta el último peso o vivir al límite cada mes.

Por lo que, las instituciones que te pueden proporcionar crédito hipotecario para jóvenes son las siguientes:

  • Hipoteca Free – Santander:

Ideal para personas que no poseen el capital para cubrir los gastos iniciales de una hipoteca. 

Es posible solicitar este crédito teniendo una edad mínima de 21 años y un sueldo de 7 mil 500 pesos mensuales.

A pesar de que no se requiere contar con antecedentes de crédito, sí es necesario que tengas una antigüedad laboral mínima de 6 meses.

  • Hipoteca Perfiles a tu Medida – Citibanamex:

Es uno de los créditos hipotecarios más altos pues ofrece mensualidades muy bajas al comienzo de tu crédito. Después, en todo su tiempo de vida se generará un incremento mensual anual de 2%.

Este es un producto que puede ser solicitado por personas de más de 23 años de edad y es excelente para jóvenes porque busca adaptarse a su capacidad de pago.

  • Pago Bajo – HSBC

Está enfocado para jóvenes, que aún no cuentan con grandes ingresos. En este tipo de financiamiento puedes realizar pagos bajos al inicio y de forma gradual tendrán un incremento anual de 1.90%. 

El monto del crédito es de hasta el 90% del valor de la vivienda; sin embargo, puede llegar hasta el 100% si tienes Infonavit o Fovissste.

 ¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario si soy jóven?

Necesitas saber que si eres joven estás de enhorabuena, ya que no te piden grandes requisitos, generalmente te piden que cuentes con edad mínima de 21 años, demostrar ingresos y tener antigüedad laboral de al menos 6 meses. Como verás, las condiciones más ventajosas se consiguen siendo joven. 

No dejes de informarte

Aunque constantemente los bancos ponen al mercado varias opciones de créditos hipotecarios para jóvenes con requisitos accesibles, lo primero es estar bien informado al respecto.

Debes evaluar principalmente, la tasa de interés y las condiciones del crédito que te ofrecen, es decir, conocer los plazos de pago, monto mensual y otros beneficios que ofrezca la entidad financiera.

Por ejemplo, en algunos bancos el seguro y avalúo son gratuitos.

¿Ya te convenciste? Recuerda que el crédito hipotecario que te ofrezca la institución dependerá de varios factores, como el estatus con el que te encuentras en Buró de Crédito, tu capacidad de endeudamiento, el inmueble que deseas, entre otros. 

Una forma sencilla de conocer toda esta información, es ingresando a nuestro Comparador Hipotecario SOC donde podrás obtener una precalificación sin costo, fácil y rápido.

Además recibirás asesoría con alguno de nuestros especialistas, quien te guiará en el proceso y te indicará cuál de todos los productos hipotecarios es el ideal para ti.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí