Te explicamos en palabras sencillas qué es un certificado de libertad de gravamen y por qué es importante dentro del trámite del crédito hipotecario.
Todo lo que tienes que saber sobre el certificado de gravamen
Es un documento, que certifica que la propiedad que se va a comprar o ya está adquirida tiene ningún adeudo o problemas legales, con relación a la Secretaría de Hacienda, bancos o instituciones financieras.
Se expide para demostrar que una propiedad no cuenta con deudas y está libre de todo problema legal. Es sumamente importante, ya que se requiere al momento de vender una propiedad, pedir un crédito, adquirir otra vivienda, entre otros.
También te puede interesar: 10 puntos a considerar antes de comprar tu casa en este 2022.
Se solicita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de tu ciudad. También se puede realizar de manera virtual a través del sitio web de tu estado.
El costo puede varias según en el estado que te encuentres, de acuerdo con el tabulador gubernamental de trámites de la CDMX, en la modalidad ordinaria cuesta $647.50.
Si se tramita en menos de 7 ó 5 días, es decir, en un tiempo menor al indicado, existe la posibilidad de hacerlo por un costo de $1,295.50 pesos.
En un periodo normal, es entre 5 a 7 días hábiles, se puede apresurar el periodo de entrega, pero el costo se elevaría a $1,295.50 pesos, en los días hábiles el costo es de $647.50 pesos.
Aprende más sobre crédio hipotecario
Si quieres saber más sobre todo los requisitos para comprar una casa, adquirir un crédito, seguros, crédito empresarial o cómo cuidar tus finanzas suscríbete a nuestro blog y visita nuestro sitio web.