Inicio Tipos de Crédito Crédito Automotriz ¿Cuáles son los requisitos para comprar una moto a crédito?

¿Cuáles son los requisitos para comprar una moto a crédito?

0
¿Cuáles son los requisitos para comprar una moto a crédito?
Requisitos para comprar una moto a crédito.

Tener una moto ya sea para uso recreativo o por la necesidad de transportarse para el trabajo, es una gran ventaja contar con ella puedes recorrer grandes distancias y son ahorradoras de combustible, si estás pensando en comprar una moto y no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo de contado, una moto a crédito puede es una opción, a continuación, te contamos todo lo que necesitas para obtenerla.

Hoy en día en México existen diferentes alternativas tanto por bancos como por agencias para que puedas comprar tu moto, por eso es importante mencionar todo el proceso para la compra a crédito y sus respectivas características.     

Beneficios de Comprar a Crédito

Como lo mencionamos tener una moto hoy en día es un medio de transporte muy popular, ahora si buscas obtenerla mediante una compra a crédito, este sistema cuenta con muchos beneficios a continuación te decimos algunos de ellos:

  • Acceso a motocicleta con un pago inicial: puedes con solo el 10% del enganche obtener tu motocicleta y de esta manera no te desfondas con una suma más alta para poder obtenerla, existen algunas agencias con las cuales no necesitas hacer un pago inicial tan elevado y te presentan un plan de pagos, mientras haces uso de la moto.
  • Flexibilidad en los plazos de pago: los créditos para moto ofrecen opciones de pago flexibles, lo cual permite elegir el periodo de tiempo para pagar el crédito, dando la posibilidad de pagar en fechas específicas y sin afectar tu capacidad de pago y situación financiera.
  • Mantenimiento de flujo de efectivo: al optar un crédito para moto, no tendrás que gastar una gran suma de dinero en efectivo, pues el crédito te permite mantener el flujo de efectivo estable, principalmente si tienes otros gastos o inversiones que debes de atender.
  • Mejorar historial crediticio: si cumples con tus pagos de manera puntual, en un crédito para moto es una excelente manera de construir y mejorar tu historial crediticio, convirtiéndose en un gran beneficio a futuro para cuando necesites acceder a otros tipos de créditos o financiamientos.
  • Pagos anticipados: finalmente si tu situación económica te lo permite, puedes realizar pagos anticipados, muchas de las instituciones financieras no dan ninguna penalización por hacer pagos de esta índole.
Requisitos Básicos para Comprar a Crédito
Te explicamos los requisitos básicos parea comprar una moto a crédito.

Requisitos Básicos para Comprar a Crédito

Los requisitos básicos son:

  • Contar con más de 18 años.
  • Que el plazo de crédito sea resuelto antes de que cumplas 69 años.
  • Tener buen historial de crédito.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Solicitud y aprobación para consultar tu historial de crédito.

Historial Crediticio

Al adquirir un bien, ya sea un crédito para una moto o incluso un crédito hipotecario, siempre influye positivamente tener un historial crediticio. Entendiendo esto como una carta de presentación al momento de solicitar un préstamo y que le dice a la entidad financiera que tan responsable eres de tus obligaciones. 

Un buen historial crediticio forma parte de tu salud financiera y esto solo se logra pagando a tiempo todas las deudas que tengas en tus respectivas tarjetas de crédito o cubriendo el pago de cualquier otro préstamo u obligación que puedas tener.

Cuando solicitas un crédito, las entidades determinan tu riesgo examinando tu calificación crediticia, cuanto más sea tu calificación, menor será el riesgo que perciben los prestamistas y por tanto tendrás mayor posibilidad que te brinden en un crédito.

tasa de interés para comprar a crédito
Te explicamos qué es y como funciona la tasa de interés en la compra de una moto

Tasas de Interés y Plazos

La tasa es la cantidad de dinero que por lo regular representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido y que el deudor deberá pagar a quien le preste, de manera simple la tasa es el precio por el uso del dinero.

Por lo cual es importante conocer al momento de solicitar el crédito el valor de la tasa, ya que pueden afectar de manera directa, tanto positiva como negativa el crédito y los respectivos pagos que se realicen durante el tiempo de vida del crédito.

Cuando tengas conciencia del crédito, la institución financiera deberá presentarte el plan de pagos que deberás de seguir al corriente y que tendrás que pagar, es importante no retrasarse en algún pago y en ocasiones puedes realizar pagos adelantados para terminar lo más pronto la deuda.   

Comparación de Opciones Financieras

Existen diferentes instituciones financieras que ayudan en la búsqueda de un crédito moto dentro de ellas se encuentran:

  • Bancos: las instituciones bancarias cuentan con créditos tanto para automóviles como para motos, las instituciones revisan tu historial crediticio y solicitan cierta documentación para demostrar su capacidad de pago.
  • Agencias y concesionarias: puedes optar a los créditos que ofrecen las agencias, las cuales cuentan con planes accesibles y alcanzables, con menos requisitos, aunque las tasas de interés suelen ser altas.
  • Marcas de motos: las propias marcas de motocicletas cuentan con convenios con las instituciones financieras, permitiendo ofrecer créditos para motos.

¿Quién me puede ayudar a conocer los requisitos y obtener un crédito de moto? 

Existen diferentes opciones, cada una cuenta con diferentes ventajas y dependen de las necesidades del solicitante, lo más importante es contar con un asesor que pueda escucharte y encontrar el mejor crédito fijándose en tus necesidades.

En SOC contamos con los mejores asesores, quienes conocen tanto el mercado automotriz como el de motos, por lo cual te presentaran el mejor financiamiento para que puedas manejar una moto lo más pronto posible.            

Resumen de los requisitos clave para comprar una moto a crédito

Podemos decir que para adquirir una moto en nuestro país existen diferentes maneras de lograrlo, ya sea por una institución financiera, agencias, bancos o con las mismas marcas, todas se pueden manejar bajo el sistema de crédito, pero es de vital importancia revisar el interés y los plazos que ofrecen.

Para ayudarte en la búsqueda en el crédito de moto, en SOC contamos los expertos quienes te pueden ayudar desde explicándote desde la documentación, financiamiento y planes de pago.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí