Ahora lees: ¿Qué es un cotizador de seguros de vida?

¿Qué es un cotizador de seguros de vida?

Seguros

Publicado por
Redaccion SOC

29 diciembre, 2021

Todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas pueden presentarse ciertas circunstancias que podrían llegar a poner en jaque a la estabilidad financiera de nuestra familia. Es por ello que siempre es conveniente estar un paso adelante de cualquiera de estas ocasiones. Y una de las mejores defensas con las que puedes contar, es un seguro de vida.

Posiblemente en este momento te asalten muchas preguntas. Algunas relacionadas a precios, a costos y funcionalidades varias. No obstante, no te preocupes, en SOC estamos aquí para ayudarte.

Primero que nada, vamos a definir qué es un seguro de vida. Básicamente se trata de un acuerdo entre dos partes, donde la primera (la aseguradora) se compromete a pagar una determinada suma de dinero en caso de que la segunda (el asegurado) fallezca durante el periodo asignado.

En términos un poco menos técnicos, podríamos decir que se trata de una inversión. Es una inversión que estará lista para salvar aquellas situaciones imprevistas que generen gastos (lógicamente, también imprevistos) al momento del fallecimiento de la persona que lo haya contratado.

Ahora bien, es momento de hablar de los cotizadores de seguros de vida.

¿Qué es un cotizador de seguros de vida?

Sencillamente, un cotizador consiste en un sistema informático. Generalmente implementado desde el lado de las aseguradoras, te ayudará a planificar y a conocer a profundidad las características tanto esenciales como económicas del seguro que contratarás.

Allí deberás ingresar los datos que se te soliciten, y con base a los servicios que indiques que deseas contratar, se te detallará el presupuesto por el servicio.

Utilizando un cotizador de seguros de vida, podrás obtener un panorama un poco más amplio acerca del horizonte frente al cual te encuentras. De esta manera, tendrás también la posibilidad de concretar una idea un poco más acabada respecto a las distintas opciones que encontrarás en el mercado.

Más allá de las distintas opciones que los cotizadores podrían llegar a presentarte, en SOC vamos a brindarte también una asesoría mucho más detallada respecto al servicio que estás buscando. Y, al respecto, contamos con dos variantes de seguros de vida que vas a querer conocer:

1) Seguro vida entera pagos limitados: el cual consiste en un seguro patrimonial que garantizará una indemnización para tu familia en caso de que fallecieras.

2) Seguros temporales: el cual te ofrecerá una altísima protección para tu familia (aún en caso de que no cuentes con mucho presupuesto) en plazos de entre 5 y 20 años.

Un asesor SOC te está esperando para brindarte información mucho más detallada. ¡Contáctanos ahora! Y recuerda que, para más información, puedes seguir navegando por nuestro sitio web.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete