De acuerdo con el INEGI, ¿sabías que México es el segundo país en el mundo con más mascotas, sólo después de Argentina, ya que 70% de los hogares tiene al menos un animal de compañía que es considerado parte del círculo familiar? Nuestras mascotas son parte importante de la familia, por ello, buscamos proteger a nuestros pequeños. Pero, ¿cuál es el seguro de vida para ellos y qué cubren? Descúbrelo aquí.

Por lo que, 8 de cada 10 hogares mexicanos tiene una mascota y seis de cada diez los llevan al veterinario tres veces al año, según datos de BBVA. 

Recientemente varias instituciones y aseguradoras han modificado sus coberturas, con el objetivo de mejorarlas y extender protección para nuestros seres amados, el cual incluye proteger a las mascotas. 

Seguro de Vida para Mascotas, ¿en qué consiste?

Este tipo de seguro médico para nuestros peludos puede cubrir los costos asociados con ciertas enfermedades o tipos de tratamiento veterinario.

Y te puede ayudar a que el cuidado de la salud de tu perro o gato sea más económico, dándole tiempo de calidad adicional a los miembros de tu familia de cuatro patas.

¿Qué ofrece este seguro de vida?

Estas coberturas van desde:

  • Consulta veterinaria
  • Estudios médicos
  • Vacunas
  • Estancia
  • Veterinaria telefónica
  • Asistencia legal 
  • Asistencia en caso de extravío
  • Gastos funerarios
  • Fallecimiento
  • Hasta más…

Actualmente BBVA Seguros, Mapfre, InterProtección (Mascota Segura), GMX Seguros (Medipet) y HDI Seguros son algunas de las compañías que destacan en este tipo de pólizas.

¿Y cuál es su precio?

Todo dependerá de las características de tu mascota (raza, color, sexo y edad). Pero los precios oscilan de los $200 mensuales en adelante.

¿Qué requisitos piden?

Es indispensable que la edad del perro sea a partir de los 6 meses hasta 7 años y la renovación máxima hasta los 12 años cumplidos. 

La mascota debe contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente. 

El dueño tiene que tener a la mano la copia de la identificación oficial, copia del comprobante y un número de contacto. 

Ahora que ya conoces este seguro, no pierdas la oportunidad de proteger a tu peludo, con SOC Líderes en Asesoría Financiera, no sólo empezarás a ahorrar para que a tu mascota no le falte de nada sino que además podrás sacarle el mejor partido a tu dinero y a la par tener a tu mascota asegurada. 

Inscríbete a nuestro Newsletter, conoce las tendencias y recibe toda la información sobre temas de seguros

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí