Ahora lees: Seguros de vida para mascotas

Seguros de vida para mascotas

Seguros

Publicado por
Fernanda

15 diciembre, 2021

De acuerdo con el INEGI, ¿sabías que México es el segundo país en el mundo con más mascotas, sólo después de Argentina, ya que 70% de los hogares tiene al menos un animal de compañía que es considerado parte del círculo familiar?

Por lo que, 8 de cada 10 hogares mexicanos tiene una mascota y seis de cada diez los llevan al veterinario tres veces al año, según datos de BBVA. 

Recientemente varias instituciones y aseguradoras han modificado sus coberturas, con el objetivo de mejorarlas y extender protección para nuestros seres amados, el cual incluye proteger a las mascotas. 

Nuestras mascotas son parte importante de la familia, por ello, buscamos proteger a nuestros pequeños. Pero cuáles son los seguros de vida para ellos y qué cubren? Descúbrelo aquí.

Seguro de Vida para Mascotas, ¿en qué consiste?

El seguro para mascotas es un tipo de seguro médico que puede cubrir los costos asociados con ciertas enfermedades o tipos de tratamiento veterinario.

Y te puede ayudar a que el cuidado de la salud de tu perro o gato sea más económico, dándole tiempo de calidad adicional a los miembros de tu familia de cuatro patas.

¿Qué ofrece este seguro?

Estas coberturas van desde:

  • Consulta veterinaria
  • Estudios médicos
  • Vacunas
  • Estancia
  • Asistencia veterinaria telefónica
  • Asistencia legal 
  • Asistencia en caso de extravío
  • Gastos funerarios
  • Fallecimiento
  • Hasta más…

Actualmente BBVA Seguros, Mapfre, InterProtección (Mascota Segura), GMX Seguros (Medipet) y HDI Seguros son algunas de las compañías que destacan en este tipo de pólizas.

¿Y cuál es su precio?

Todo dependerá de las características de tu mascota (raza, color, sexo y edad). Pero los precios oscilan de los $200 mensuales en adelante.

¿Qué requisitos piden?

Es indispensable que la edad del perro sea a partir de los 6 meses hasta 7 años y la renovación máxima hasta los 12 años cumplidos. 

La mascota debe contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente. 

El dueño tiene que tener a la mano la copia de la identificación oficial, copia del comprobante y un número de contacto. 

Ahora que ya conoces este seguro, no pierdas la oportunidad de proteger a tu peludo, con SOC Líderes en Asesoría Financiera, no sólo empezarás a ahorrar para que a tu mascota no le falte de nada sino que además podrás sacarle el mejor partido a tu dinero y a la par tener a tu mascota asegurada. 

Inscríbete a nuestro Newsletter, conoce las tendencias y recibe toda la información sobre temas de seguros. 

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Seguro de Vida para Mascotas

Seguro para Mascotas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete