Ya tomaste la decisión de tener la casa que deseas y te interesa conocer todo lo que conlleva adquirir un crédito hipotecario pero no sabes por dónde buscar. 

Existen herramientas que nos permiten conocer un aproximado de nuestros pagos mensuales al contratar un crédito hipotecario, por ello, aquí te presentamos el mejor simulador de crédito hipotecario.

La herramienta del crédito hipotecario te otorga exactitud en el tiempo de vida de tu crédito.

Al usar un simulador o calculadora hipotecaria es deseable que puedas acceder rápidamente a la herramienta y que una vez que la encuentres sea fácil de usar, pero ¿para qué sirve el simulador hipotecario?

Es de gran utilidad a la hora de elegir un crédito hipotecario, ya que  podrás acceder de forma gratuita a las cuotas, a todos los gastos de compraventa que acompañan la compra de una vivienda y la apertura de su correspondiente hipoteca.

¿Cuál es el mejor simulador hipotecario?

Considera que el mejor simulador es aquel que te brinde toda la información que necesites para determinar la opción que más te convenga, toma en cuenta que entre más información te aparezca mayor claridad tendrás en tus pagos.

Un simulador hipotecario no es cien por ciento fiable, porque simplemente sirve como referencia, más no tiene la capacidad de proveer información fidedigna, esto se debe a que las variables en el cálculo de cuota de un préstamo hipotecario pueden ser muy diversas. 

Puntos a considerar

No importando de qué institución financiera sea el simulador, estos conceptos no deben faltar:

  • Mensualidad: el monto a pagar cada mes durante el plazo que elegiste
  • Pago Total: es la suma de todos los pagos y gastos del crédito
  • CAT: porcentaje anual del costo total del financiamiento
  • Tasa: la cantidad de dinero que representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido
  • Gastos iniciales: es el desembolso inicial del crédito

En SOC contamos con nuestro comparador hipotecario, el cual te ayuda a conocer un aproximado de los pagos estimados durante la vida de tu crédito y escoger entre los créditos hipotecarios de las principales entidades financieras de México. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí