Que la pandemia no frene tus planes de hacer crecer tu patrimonio o cumplir ciertas metas de año nuevo. Por ello, en este texto te compartimos cinco cosas para las que sirve un crédito hipotecario además de comprar una casa, un financiamiento muy atractivo porque sus tasas de interés se encuentran en niveles bajos históricos.
Usos de una hipoteca
- Para comprar un terreno:
- no pierdas la oportunidad de comprar ese terreno que está a la vista; la mayoría de las instituciones financieras tienen un crédito hipotecario que puedes utilizar para este rubro.
- Para construir una vivienda: diseña y construye la casa de tus sueños, algo a la medida según tus necesidades. Sólo requieres el proyecto. Te conviene analizar los requisitos de los bancos para saber cuál te conviene más.
- Para ampliar o remodelar tu vivienda actual: es posible que tus necesidades hayan cambiado con respecto a los que tenías cuando compraste tu vivienda. Hoy los bancos te pueden prestar hasta 50% del avalúo total de tu casa y con ello tener un espacio nuevo y acorde con lo que requieres.
- Para obtener liquidez: cubre esos imprevistos o lleva a cabo un plan que has aplazado por mucho tiempo. Un crédito hipotecario puede ser muy útil para hacer tu maestría o realizar algún otro plan. Actualmente, este financiamiento es más conveniente incluso que un crédito de nómina o personal, pues las tasas de estos productos se ubican por arriba del 20 por ciento.
- Para mejorar tu hipoteca actual: las condiciones con las que contrataste tu crédito hipotecario hace unos años pudieran haberse quedado atrás o ser más caras que las que hoy ofrece el mercado. Analiza con un especialista si tu hipoteca podría mejorar.
Ahora que ya conoces las 5 cosas para lo que sirve un crédito hipotecario además de comprar una casa, elegir el que más te conviene puede ser un desafío, por eso mejor acércate con un especialista en este tipo de financiamiento para que juntos analicen y descubran las opciones a las que puedes recurrir.
Visita: https://socasesores.com/hipotecas/
Deja que te acompañemos en este proceso.