Estrategias para tener un P&L sano al solicitar un crédito empresarial

Realizar estrategias para tener P&L sano es de gran ayuda para aprovechar los ciclos favorables y lograr objetivos.

0
140
Aprende qué es un fondo de reserva, cómo se aplica en diferentes situaciones y su impacto en tus finanzas personales o empresariales.
Aprende qué es un fondo de reserva, cómo se aplica en diferentes situaciones y su impacto en tus finanzas personales o empresariales.

Constantemente, los propietarios de sus negocios desarrollan estrategias de crecimiento para maximizar la rentabilidad y su valor en cualquier condición económica. Dichas estrategias para tener un P&L sano, son de gran ayuda para aprovechar los ciclos favorables y lograr sus objetivos.

Además, con el flujo de caja se tiene la facilidad de anticipar las ganancias de un año, pero si no se cuenta con el capital para cubrir los gastos durante ese período, difícilmente se podrán alcanzar esas estimaciones.

crédito empresarial

Es por eso que existen varias estrategias que los empresarios utilizan para llevar a cabo un incremento y para prevenir dicha situación. Y, ¿cómo es esto posible? Aquí te explicamos algunas estrategias para tener un P&L sano y puedas solicitar un crédito empresarial. 

Un P&L sano es clave para solicitar un crédito empresarial

1. Desarrolla un plan estratégico

Muchos negocios que resisten los altibajos de la economía, comparten distintas cualidades que generan valor de manera constante, como ofrecer productos o servicios atractivos que van desde la perspectiva estratégica así como el de los clientes. 

Manteniéndose en una estructura de costos flexibles, balances sólidos y planeando con anticipación para identificar nuevas oportunidades.

Empieza por ejecutar diferentes escenarios en el modelo para ver los posibles efectos de cambios en costos fijos y variables, ingresos, precios, márgenes y otros parámetros. Esto te ayudará a profundizar más las oportunidades de crecimiento.

2. Negocia con tus proveedores precios bajos

Esta estrategia funciona muy bien porque te ayuda a reducir gastos de insumos y materia prima. 

Pero, para lograr que tus negociaciones sean exitosas con tus proveedores y garantizar un buen flujo de efectivo en tu empresa, considera primero:

  • Analizar el mercado de tus proveedores.
  • Diseñar un plan estratégico de negociación.
  • Ser transparente con los requerimientos y las condiciones de pago.
  • Redactar y tener por escrito los acuerdos y contratos.

3. Elabora un análisis de datos para un P&L sano y tomar mejores decisiones

La data tiene un gran potencial para mejorar la toma de decisiones y, por lo tanto, ofrece un mejor rendimiento, rentabilidad y valor. Disminuyendo los prejuicios y preferencias personales que a menudo usamos para tomar decisiones.

4. (Bonus) Fideliza tu base de clientes

Posiblemente te has cuestionado, ¿es mejor más clientes que pocos clientes? Pero no necesariamente aplica. Es más fácil fidelizar clientes que conseguir nuevos. 

Las empresas de alto rendimiento, constantemente buscan nuevas oportunidades con los clientes existentes creando experiencias memorables para generar lealtad y a menudo resolviendo los desafíos del cliente.

Si pones en práctica los puntos antes mencionados para tu P&L, puede ayudarte a la hora de solicitar un crédito empresarial, ya que te permitirá desarrollar y continuar con el ciclo productivo de tu negocio, además de:

  • Tener acceso al capital de forma casi inmediata.
  • Plazos cómodos, en corto o largo plazo.
  • Financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación.
  • No sacrificar liquidez.
  • Crear un historial de crédito.

Si quieres saber más acerca de estrategias exitosas para tu negocio, te invitamos a descargar nuestra Guía: Cómo hacer crecer tu negocio con un crédito empresarial e identifica la importancia de solicitarlo, además conoce las ventajas y tips para utilizarlo adecuadamente.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí