Aprendamos a vivir la vida

La mejor manera de vivir la vida es tomando decisiones que nos hagan sentir bien.

0
167
Aprendamos a vivir la vida
En el Aula SOC del mes de noviembre, nos acompañó Odin Dupeyron, quien compartió consejos para vivir la vida.

En nuestra última Aula SOC de este 2022, contamos con la presencia del escritor Odin Dupeyron, quien compartió con la Red SOC una serie de consejos para afrontar los retos que la vida nos presenta y no vivir angustiados al saber cómo resolverlos o culpar a las personas.

El introvertido actor comenzó su participación platicando un poco de su historia laboral y de cómo sus convicciones son más fuertes que lo que pueda exigir una empresa o el trabajo; además que las crisis también son la apertura a encontrar nuevas formas de trabajar y de realizarse como persona.

También destacó como su libro “colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”, no tuvo al comienzo el éxito que hubiera querido, pero su perseverancia, llamó la atención de editoriales quienes apostaron por él y hoy en día lo transformaron en conferencista.

Odin Dupeyron nos presentó Esto sé.
Odín Duperon presentó su monólogo Esto sé.

Ser honesto

Odin señaló que la historia de cómo escribió su libro no ha cambiado en ninguna de las conferencias que ha dado, por lo cual pidió a la gente que sea honesta en todos sus actos y lo que digan, eso los llevará a ser congruentes en la vida diaria.

Ser honesto nos lleva a tener las mejores actitudes a lo que estamos viviendo, pero destacó que esto no significa tener mensajes lindos ante las circunstancias buenas o malas que presente la vida, significa actuar en favor de tu beneficio.

Afrontar la realidad      

Agregó que la vida no es tan maravillosa, porque existen momentos difíciles, lo más sensato que uno puede hacer es ver la realidad y aceptarla. 

“Existe un exceso de pensamiento positivo, todos lo pensamos así y es parte del ser humano. Pero uno tiene que pasar por las emociones, no podemos privarnos de ellas, al contrario son benéficas para nosotros porque de ellas podemos tomar acciones”, analizó.

Dupeyron agregó que este positivismo es perjudicial pues nos hace infelices, lo ideal es aceptar la realidad para poder cambiarla o aclimatarse. 

Las buenas decisiones duelen       

Nuestro ponente destacó que para vivir mejor la vida es tomando decisiones, hay algunas que duelen, pero son las que mejores aprendizajes y lecciones dejan. 

Las buenas decisiones a  la larga traen frutos, con ella aprendemos a aceptar la realidad y una mejor adaptación a los problemas, lo cual es garantía de tener una vida feliz.   

Finalmente Odin Dupeyron finalizó su participación diciéndoles a todos que sean felices, ya que la vida solo es una y por lo cual no podemos vivir preocupados o pensando que la vida mejorará sólo por pensar que así será.

En SOC te invitamos a que sigas pendiente de nuestros ponentes en Aula SOC y no te pierdas de la mejor información. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí