Ahora lees: Tips Financieros: ¿Cómo analizar un crédito empresarial?

Tips Financieros: ¿Cómo analizar un crédito empresarial?

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

27 enero, 2021

Las empresas mexicanas enfrentaron un gran reto este 2020 para recuperarse y estabilizarse en sus actividades diarias por la crisis que ha atravesado el país (y todo el mundo) debido a la pandemia por el COVID-19, teniendo la esperanza que para este 2021 pueda ser de recuperación en la economía.

Diversos emprendedores y Pymes no han podido trabajar de manera regular durante varios meses y han abierto de nuevo operaciones de manera gradual, por lo que un crédito empresarial puede ser un gran motor principal para obtener la solvencia económica que requieren.

Para tener acceso a este financiamiento, la institución bancaria revisa si la empresa tiene estabilidad; si puede hacer los pagos del préstamo de manera fácil y si puede alcanzar los objetivos y los resultados que promete.

Antes de analizar un crédito empresarial, primero es indispensable que tomes en cuenta estos dos puntos:

  • Situación patrimonial – Cómo se encuentra tu situación financiera actual.
  • Simulación de capacidad de pago – Calcular la cantidad de tus pagos mensuales.

Una vez realizado lo anterior, podrás analizar y tomar en cuenta estos tips al momento de obtener un financiamiento para tu empresa.

  1. Identifica el monto necesario: es importante tener claro cuál es el monto que solicitarás, de esta forma podrás comparar diferentes opciones.
  2. Investiga y compara las diferentes tasas de interés: cada banco tiene diferentes opciones, identifica cuáles podrían ser las más convenientes para ti con base en las necesidades de tu empresa.
  3. Define el plazo del préstamo en función de la cuota máxima que podrías pagar, ya que los intereses cambian mucho dependiendo la duración en el tiempo de la operación.
  4. Identifica los requisitos necesarios. Cada institución financiera tiene diferentes requisitos, pero en general piden que tu empresa tenga 1 año de antigüedad, y que cuentes con expedientes con estrategias fiscales variadas.
  5. Idea un plan para poder cumplir con el pago de la cuota, analizando previamente la confirmación de la operación que “Plan B” tendríamos que ejecutar en el caso de que los ingresos disminuyan para hacer frente al pago de la cuota mensual.

Es importante que identifiques para qué necesitas un financiamiento, quizás es un buen momento para abrir una nueva sucursal, comenzar a exportar tus productos o solo necesitas liquidez para cubrir la nómina del mes. Esto te permitirá definir con claridad qué cantidad de dinero es la que requieres

Toma en cuenta que por muy simple y rápido que sea, todo crédito debe pasar por una etapa de evaluación.

Un crédito empresarial nunca acabará con el 100% de la incertidumbre que vive un negocio, pero sí ayuda a cumplir con proyectos que pueden empujar nuestros objetivos.

Así también será necesario contar con buen criterio y sentido común, por lo que en SOC, Líderes en Asesoría Financiera estamos capacitados para ayudarte y buscar las mejores alternativas para tu negocio.

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete