Contar con un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños, pero una vez contando con él, te preguntas ¿Qué es lo que sigue? ¿Cuál es el proceso para obtener la casa que quiero?

Con tu crédito hipotecario debes saber perfectamente cuál será el plan de pagos que realizarás y por cuantos años. 

Como comprar una casa con un credito hipotecario
¿Te gustaría comprar tu casa con un crédito hipotecario en México? Veamos cuáles son los pasos que deben seguirse para lograrlo.

Conocimiento del Crédito 

Después, cuánto es lo que te prestará el banco, para comenzar a buscar las casas que se acerquen a tu presupuesto y que llenen tus expectativas.

Una vez encontrada la casa, revisa si el inmueble cumple con los requerimientos que el banco pide, después solicita un avalúo comercial el cual determina el precio real del inmueble.

Tendrás que elegir una notaría pública para poder realizar la escrituración del inmueble, este proceso puede tener una duración de seis meses, por lo cual será necesario contar con toda la documentación para no tener ningún retraso.

Pagos a tiempo 

Cumplido con los documentos y el tiempo requerido, deberás de realizar todos los pagos de tu hipoteca en tiempo. Dependiendo del crédito que elijas podrás hacer aportaciones voluntarias o refinanciar tu crédito después de cierto tiempo. 

En SOC, sabemos lo importante que es para ti conocer detalladamente el proceso de la compra de una casa por lo cual te invitamos a que descargues nuestra guía, estamos siempre listos para atenderte en cualquier duda que tengas. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí