Ahora lees: ¿Cuál es el trabajo de un asesor de crédito?

¿Cuál es el trabajo de un asesor de crédito?

Cuidando mis finanzas

Publicado por
Redaccion SOC

30 julio, 2022

Un asesor de crédito tiene como objetivo ayudarte a mejorar la administración de tus finanzas, y apoyarte durante un momento clave de tu vida, como por ejemplo la obtención de un crédito hipotecario.

¿Qué hace un asesor de crédito?

Es un profesional que posee conocimientos en varios rubros, tales como finanzas, administración, seguros y tecnología. Entre sus funciones se encuentran:

  • Analizar el estado de tu situación económica y, apoyándose en su experiencia, solventar cualquier inconveniente durante la obtención de un crédito.
  • Escuchar tus ambiciones e inquietudes y recopila información de tus tendencias de gastos e ingresos.
  • Entregar recomendaciones sobre cómo actuar en términos de finanzas y cómo planear a futuro.
  • Buscar oportunidades de financiamiento acorde a tus necesidades.
  • Contactar a las entidades financieras, revisar sus requerimientos y procesos, y finalmente te presenta una selección conveniente.
  • Realizar trámites que sean necesarios para obtener un crédito, y te guíe cuando necesites rellenar formularios.

Su prioridad es velar por el bienestar de tus finanzas e intermediar entre tú y la institución financiera.

Si quieres volverte uno de los millones de mexicanos que poseen contratos de crédito, su consejo resultará invaluable.

6 maneras en que un asesor de crédito puede ayudarte

A continuación se detallan algunas acciones en que un asesor de crédito busca proteger tus intereses.

1. Analizará datos y oportunidades.

Un asesor de crédito es un analista excepcional. Tomará en cuenta tu historial crediticio, tus tendencias de consumo, tus ingresos y egresos y tus planes a futuro,

Así como las áreas de riesgo y de oportunidad- con tal de bosquejar un perfil completo de tu situación financiera.

2. Mostrará honestidad ante todo. Una vez que haya estudiado tu perfil de crédito, así como tus necesidades y posibilidades, te explicará qué te conviene y qué no.

La cuestión no es dirigirte a una alternativa en específico, sino plantearte con franqueza las condiciones de un crédito, para que tú descubras cuál es la más conveniente.

En sí, el trabajo del asesor también es educarte.

3. Detallará todas tus opciones. Te explicará en qué consiste cada alternativa de financiamiento y cuál encaja mejor con tu perfil, dependiendo de tu situación.

Otra cosa que hace un asesor de crédito es plasmar y explicarte cada alternativa de una manera que tú entiendas por completo.

4. Será el intermediario más valioso. El asesor será el puente entre tú y la institución con la que estés negociando tu crédito; establecerá conversaciones fructíferas con ambos.

Ya sea que estés buscando productos financieros de crédito hipotecario o empresarial, este profesional conoce a profundidad los procesos de cada uno y gestionará los trámites adecuadamente.

5. Ofrecerá atención prioritaria. Asimismo, dado que son expertos en su campo y conocen a profundidad el mercado de productos financieros de crédito, sabrán buscar promociones en diversas entidades financieras.

Los asesores harán todo lo posible por hallar una opción hecha a tu medida y que te otorgue mayores beneficios.

6. Te guiará al solicitar un crédito. Estará disponible desde inicio hasta el fin, a través de las vías de comunicación asignadas, para aclararte las dudas iniciales más básicas que tengas, por ejemplo, saber cuál es tu historial crediticio.

Es por estos motivos que la asesoría de un experto es fundamental, no solo te ayuda a gestionar correctamente un crédito ahora, sino que su consejo será útil en proyectos y metas a futuro.

Con esto en mente, no dudes en contactarnos en SOC Asesores, pues te guiaremos hasta que tomes la decisión correcta al buscar un crédito.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete