Conocer los riesgos y las ventajas de invertir en nuestro patrimonio no fácil, entre más conceptos conoces más difícil es tomar una decisión, por ello es mejor pedir la ayuda de un asesor financiero.
¿Cómo me ayuda un asesor financiero?
Este especialista está para entender tus necesidades, responder todas tus dudas, dándote las posibles soluciones y riesgos.
El asesor ayuda en temas económicos, conceptos, hasta encontrar el producto que se apegue a tus necesidades.
Con su ayuda de podrás alcanzar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otra de sus ventajas es que todas las opciones que los bancos tienen, él te las presentará, evitando el trabajo de que vayas de banco en banco recopilando información.
Jerarquiza tus necesidades primordiales y evita que tomes una decisión no sustentada.
Los asesores también son imparciales ante las diferentes instituciones financieras, ellos no se encuentran casados con ninguna institución bancaria.
El asesor te ayuda a que tu decisión se base en la tasa de interés, tasa fija y el plazo del pago.
Los asesores hipotecarios también son conocidos como brokers, los cuales fungen como intermediarios entre el cliente y los bancos; por lo cual también es un plus contar con ellos en gestión de trámites y tipos de financiamiento.
Un profesional confiable
Para inspirar confianza en las personas, no cobrará ninguna remuneración por su servicio, al mismo tiempo deberá de estar certificado por la Asociación de Brokers Hipotecarios.
La certificación es la garantía de que habrá buenas prácticas y en ningún momento el interesado se verá comprometido con algún banco.
Los brokers de SOC cuentan con valores como la franqueza, humildad, compromiso y alegría, lo cual otorga credibilidad.
Trabajo del asesor
La manera en que el asesor se desenvuelve con el cliente, es escuchando sus necesidades para identificar el producto que le conviene y explicarle los detalles de este.
Después una precalificación para saber los rangos de precios en viviendas y tomar una mejor decisión. Si el cliente decide continuar con el proceso, deberá tener documentos como INE, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.
Finalmente el asesor reunirá los documentos y comenzará el trámite con la institución bancaria que hayas elegido.
El trabajo del asesor concluye cuando el cliente firme la escritura del inmueble con el banco y frente al notario quien dará validez.
¿Cuánto cuesta su servicio?
El servicio de asesorarte en SOC, no tiene ningún costo, ya que la institución financiera que elijas será quien cubra los honorarios.
SOC es la red más grande de asesores financieros en México, nuestros expertos te ayudan a tomar la mejor decisión en crédito hipotecario, empresarial o seguros.