Ahora lees: ¿Cómo conocer el momento ideal para obtener un crédito hipotecario?

¿Cómo conocer el momento ideal para obtener un crédito hipotecario?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

24 junio, 2022

Adquirir un hogar es uno de los logros de vida más importantes que existen, así que hay que saber cuándo es el mejor momento para animarse a dar este salto, con el apoyo de un crédito hipotecario.

Actualmente hay una baja tasa de interés de este tipo de financiamientos, donde, en junio de 2021, alcanzó un mínimo del 9% en promedio, lo cual permite que más familias hoy tengan un acceso más fácil a un hogar.

Las características y factores de un crédito hipotecario

¿Así que cuál es el momento, basado en características externas, para optar por un crédito para construir casa o comprar una?

De acuerdo a los números, es ahora mismo, aquí entran los dos factores ya mencionados: el precio y la tasa de interés, pues estos son óptimos actualmente, ya que los precios tenderán a subir, y las tasas de interés están en un mínimo histórico, entonces podemos avanzar hacia los elementos particulares que intervienen en la obtención de un crédito hipotecario.

Consejos para comprar una casa

Debes definir tus objetivos, si quieres adquirir una casa como inversión o para vivir.

Si es para vivir, probablemente busques espacio más que ubicación, y si es para invertir, lo prioritario tendría que ser apuntar a un inmueble céntrico, bien comunicado, con áreas relevantes alrededor, sin que necesariamente se busque que sea un sitio amplio. O bien, determinar si lo que requieres en realidad es un crédito para construir casa.

Otro factor a considerar si quieres pedir un crédito para casa, es tu sueldo, debe ser suficiente, pues de este depende si te dan el financiamiento hipotecario o no.

Necesitas pensar también en escenarios a futuro, si deseas irte a vivir a otro estado, por ejemplo, o tener más familia, ¿podrías rentar la casa? ¿Venderla? ¿Ampliarla?

Y como cierre de estos consejos para comprar una casa, ten en cuenta el factor de asesoría, profesionales como los de SOC te pueden orientar para que encuentres la opción hipotecaria adecuada.

Cómo se acepta un crédito hipotecario

Ahora vamos con lo que se necesita para que el crédito bancario para casa sea aceptado. Previo a esto es recomendable hacer uso de un precalificador, para que sepas tu capacidad en cuanto a gastos y adquisición.

Después viene lo más importante: debes de contar con identificación y documentos que demuestren tu situación laboral y tus ingresos, de este modo se comprueba tu antigüedad en el trabajo, fiabilidad y solvencia.

Necesitas tener entre 25 y alrededor de 60 años, dependiendo de la entidad financiera, un buen historial crediticio, y contar con capital suficiente para dar el enganche. El aval no es necesario, pero sí puede ayudar a que se te apruebe un mayor financiamiento.

Si cumples con todos los requisitos, entonces se procede al avalúo, el cual, junto con el enganche, corre por cuenta del comprador. Finalmente, cuando la notaría tiene todos los documentos en orden, se procede a celebrar el contrato de compra/venta.

Hay muchos elementos a considerar para saber si es el momento adecuado, en el contexto individual, para solicitar un crédito, pero una herramienta de utilidad para un buen comienzo, es el comparador de SOC, el cual, junto con la asesoría, te será de mucha ayuda para elegir la mejor opción crediticia y no tener que incurrir en gastos que deriven de una solicitud fallida.

Dicha asesoría siempre es dada por profesionales, de forma gratuita, para ayudarte a tener una gran experiencia de compra.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete