¿Cómo conocer el momento ideal para obtener un crédito hipotecario?

Infórmate y comienza a construir tu patrimonio familiar.

0
67
pedir credito hipotecario

Adquirir un hogar es uno de los logros de vida más importantes, así que hay que saber cuándo es el mejor momento para animarse a dar este salto, con el apoyo de un crédito hipotecario.

Las características y factores de un crédito hipotecario

¿Cuál es el momento, basado en características externas, para optar por un crédito para construir casa o comprar una?

Existen dos factores clave: el precio y la tasa de interés. Podemos comenzar por los elementos particulares que intervienen en la obtención de un crédito hipotecario.

Consejos para comprar una casa

Debes definir tus objetivos, si quieres adquirir una casa como inversión o para vivir.

Si es para vivir, probablemente busques espacio más que ubicación.

Si es para invertir, lo prioritario sería un inmueble céntrico, bien comunicado, con áreas relevantes alrededor, sin que necesariamente se busque que sea un sitio amplio.

O bien, determina si lo que requieres en realidad es un financiamiento para construir casa.

Otro factor a considerar si quieres pedir un préstamo es tu sueldo; debe ser suficiente, pues de éste dependerá si te dan el financiamiento hipotecario o no.

Necesitas pensar también en escenarios a futuro, por ejemplo, si deseas irte a vivir a otro estado o tener más familia ¿podrías rentar la casa? ¿venderla? ¿ampliarla?

Momento ideal para pedir un crédito hipotecario
Identifica si deseas comprar una casa para habitarla con tu familia o para invertir.

Y como cierre de estos consejos para comprar una casa, ten en cuenta el factor de asesoría, profesionales como los de SOC te pueden orientar para que encuentres la opción hipotecaria adecuada.

Cómo se aprueba un crédito hipotecario

Ahora vamos con lo que se necesita para que el crédito bancario para casa sea aceptado. Previo a esto es recomendable hacer uso de un precalificador, para que sepas tu capacidad en cuanto a gastos y adquisición.

Después viene lo más importante: debes de contar con identificación y documentos que demuestren tu situación laboral y tus ingresos.

Lo anterior comprueba la antigüedad en tu trabajo, fiabilidad y solvencia.

Necesitas tener entre 25 y 60 años de edad, dependiendo de la entidad financiera; un buen historial crediticio, y contar con el capital suficiente para dar el enganche.

El aval no es necesario, pero, en algunos casos puede ayudar a que se te apruebe un mayor financiamiento.

Si cumples con todos los requisitos, entonces se procede al avalúo, el cual, junto con el enganche, corre por cuenta del comprador.

La firma de las escrituras

Finalmente, cuando la notaría tiene todos los documentos en orden, se procede a celebrar el contrato de compra/venta.

Hay muchos elementos a considerar para saber si es el momento adecuado, en el contexto individual, para solicitar un crédito, pero una herramienta de utilidad para un buen comienzo, es el comparador de SOC, el cual, junto con la asesoría, te será de mucha ayuda para elegir la mejor opción crediticia y no tener que incurrir en gastos que deriven de una solicitud fallida.

Dicha asesoría siempre es dada por profesionales, de forma gratuita, para ayudarte a tener una gran experiencia de compra.