Ahora lees: Seguro de Auto, Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médicos Mayores, ¿Cuánto cuesta cada uno?

Seguro de Auto, Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médicos Mayores, ¿Cuánto cuesta cada uno?

Seguros

Publicado por
Fernanda

11 junio, 2021

A lo largo de nuestra vida surgen  situaciones que no esperamos; tal es el caso de un accidente, robo, enfermedad o desastre natural, los cuales puede ocasionar daños a nuestro patrimonio y a nosotros mismos; por lo que, el adquirir algún tipo de seguro te permitirá estar protegido ante cualquier siniestro o, bien, reducir el  impacto negativo . 

porque contratar un seguro

Un seguro te garantizará la protección económica ante cualquier eventualidad; pero , hay que considerar que existen distintos tipos según los requerimientos que tengas; los más comunes y solicitados son: Seguro de Auto, Seguro de Vida y Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Pero ¿cuánto cuesta cada uno? y ¿qué es lo que cubren? No te preocupes, aquí te lo compartimos.

Seguro de Auto

El seguro de auto es un contrato entre el propietario del vehículo y la aseguradora con el objetivo de cubrir económicamente los riesgos asociados a la conducción y tenencia del vehículo.

¿Qué cubre?

  • Daños materiales.
  • Asistencia vial.
  • Robo.
  • Pérdida parcial o total.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Accidentes automovilísticos.

¿Cuánto cuesta?

 Esto dependerá de las necesidades del propietario y el tipo de vehículo,  debido a que las aseguradoras toman en cuenta distintos datos, la marca, versión y modelo, y datos del conductor tales como género, edad y código postal.

Proteger tu auto con un seguro que te brinde tranquilidad al cuidar tu patrimonio e indemnizar adecuadamente en caso de imprevistos amparados en tu póliza, es imprescindible, acércate a los expertos para elegir el más conveniente para ti. 

Seguro de Vida

Un seguro de vida se encarga de cubrir una contingencia en caso de una enfermedad grave o la muerte de una persona. La prima contratada será la que nos ayudará a enfrentar este riesgo.

¿Qué cubre un seguro de vida?

  • Fallecimiento.
  • Gastos funerarios.
  • Invalidez total y permanente.
  • Enfermedad terminal.

¿Cuánto cuesta?

En algunas aseguradoras podrás encontrar que las coberturas van desde los 500 mil pesos hasta el millón de pesos, por lo que las mensualidades pueden ir desde los $1,500 en adelante. Todo dependerá de la suma elegida y lo que se haya contratado en la póliza. 

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Es un contrato que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, ya sea accidente o enfermedad, con el objetivo de que no exista un desequilibrio económico para el asegurado.

¿Qué cubre?

  • Hospitalización.
  • Atención médica.
  • Intervención quirúrgica.
  • Medicamentos.
  • Análisis clínicos.

¿Cuánto cuesta?

Existen distintos factores que determinan el valor de la prima o su costo tal y como la edad, sexo, ocupación, plan, nivel de hospitales, tabulador médico, deducible y coaseguro. 

En promedio el costo anual de un seguro de gastos médicos mayores es:

Para mujeres de 20 a 35 años  $14,736.88 pesos con una suma asegurada de $110,000 y un deducible de $30,000. Para los hombres con el mismo rango de edad, es un costo menos elevado, $9,197.90 con una suma asegurada de  $110,000 y un deducible de $30,000.

No olvides que el mejor seguro será aquel que cubra tus necesidades, las de tu familia y sobretodo, que esté al alcance de tu presupuesto.

En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos a decidir qué plan te conviene más y comparar todas las opciones para que puedas encontrar el seguro más adecuado.

Etiquetas Populares

Seguro de Auto

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete