Hay casas que las vemos y nos gustan, pero hay otras que vemos y decimos «Me gustaría que tuviera…» Descubre qué es más barato: Comprar una casa o construirla.

Cuando se presenta el momento surge el dilema de qué será mejor, si planear la compra de la casa de tus sueños.

O bien, decidir en la compra de un terreno para construir tu casa, hay ciertos parámetros para establecer qué podría ser barato o caro.

Si deseas materializar tu patrimonio con alguna de las dos opciones, debes tener en cuenta los siguientes factores que te traemos a continuación para que a la hora de tomar esta decisión sea más fácil elegir.

Comprar una casa

Cabe destacar que, si decides comprar una casa en lugar de construirla, tienes posibilidad de que la vivienda sea entregada inmediatamente.

  • Mayor monto: si solicitas un crédito con una institución financiera te ofrecen diversos beneficios como: seguro por desempleo, prórrogas y la posibilidad de negociar el total de tu deuda con tasas de interés más accesibles.
  • Ubicación: si estás buscando una zona en especial para vivir, te ayudará a “matar dos pájaros de un tiro”

Pues, encontrarás la ubicación que sea de tu agrado y evitarás tener que comprar un terreno en un lugar que quizás tenga poca disponibilidad de lotes vacíos.

  • Inmediatez: evitarás un proceso constructivo que llevará mucho tiempo, además de atravesar un proceso de relaciones de trabajo con arquitectos, albañiles, constructores, etc.

Construir tu casa

Esta es una opción interesante y se puede decir que resulta más barato, debido a que, se puede proyectar completamente a medida.

Para ajustar el presupuesto de modo personalizado a las necesidades y posibilidades.

  • Diseño a tu medida: como principal ventaja, es que el proyecto estará pensado pura y exclusivamente para tus gustos y necesidades.
  • Participar en el proceso: tendrás la oportunidad en cada etapa de la obra y conocer cómo es y cómo se hace el proyecto y además de quitar la oportunidad a los vicios ocultos que puedan existir.
  • Precio de compra: esto puede ser un factor favorable porque al construir una casa se puede ahorrar entre un 10% y 20% aproximadamente en comparación al precio de mercado de un inmueble.

¿Entonces qué es más barato?

Ante esta pregunta, sobre si es mejor comprar o construir tu casa, no existe una respuesta definitiva. La solución radica en distintos puntos personales y económicos, lo que sí queda claro es que existen opciones para todos los gustos.

Recuerda que sea cual sea la opción que elijas, el proceso de compra conlleva un nivel de compromiso y responsabilidad considerable.

Toma en cuenta que existen créditos que te pueden ayudar a solventar los gastos y con nuestro Comparador Hipotecario SOC puedes conocer todas las alternativas que tienes con sólo un clic.  

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí