Ahora lees:  ¿Cómo comprar una casa en México sin INFONAVIT?

 ¿Cómo comprar una casa en México sin INFONAVIT?

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

26 junio, 2022

Si no cotizas con el INFONAVIT o FOVISSSTE que son los créditos más utilizados, no significa que no podrás comprar una casa, un crédito hipotecario es la herramienta más accesible para obtenerlo.

Acceder a uno es necesario contar con la mayoría de edad, los bancos piden que sean personas de 25 años en adelante, edad en la cual se tiene estabilidad laboral.

El historial crediticio es otro de los requerimientos, donde los bancos podrán ver tu comportamiento de deuda y analizar si eres un buen candidato. Revisarán tu comportamiento dentro del Buró de Crédito. 

Comprobar ingresos también es importante, en él se podrán ver los recursos con los que cuentan mes con mes y conocer tu capacidad de deuda. 

La antigüedad laboral que tengas, tiene un alto valor de confiabilidad, además de tu estabilidad como trabajador.  

Contar con un enganche es prioridad, ya que es la suma inicial para pagar un inmueble, las instituciones bancarias piden el 10%, pero mientras más alto sea tu enganche, menor será la deuda. 

Ventajas de tener un crédito hipotecario 

Tener un crédito hipotecario tiene grandes ventajas, uno de ellos es que puedes disfrutar de la vivienda que hayas seleccionado a corto plazo. 

Obtendrás facilidades de pago y podrás elegir la que más te convenga. Con la entidad financiera donde elijas el crédito, encontrarás más productos como seguros para proteger tu casa de robo o accidentes. 

Podrás realizar aportaciones voluntarias para poder bajar el costo de la deuda. Fortaleces tu historial crediticio y en un futuro podrás acceder a otro tipo de créditos.

Los créditos hipotecarios tienen beneficios tributarios, los intereses que se generen pueden ser deducidos a la declaración anual de impuestos.

Recomendaciones 

Cuando se tenga un crédito hipotecario debe de ser un gasto inferior al 40% de tus ingresos, además de que es una deuda a largo plazo.

Es recomendable estar asesorado por un experto que conozca los diferentes productos que manejan los bancos y entienda las necesidades del cliente.

En SOC sabemos que está es una decisión muy importante por lo cual te invitamos a que descargues la guía de cómo comprar casa. 

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete