Uno de los pasos más importantes financieramente es el de la compra de una casa a través de un crédito hipotecario, sin embargo, existen una serie de mitos alrededor de este financiamiento que pueden frenar a las personas a solicitarlo. 

Gustavo Soto, director de SOC Ingenia, platicó en Grupo Imagen Guadalajara de este tema y compartió, bajo su experiencia, qué es lo mejor para sacar provecho de este crédito.

En SOC Ingenia “quitamos lo complicado al proceso de trámite de crédito hipotecario a través de la especialización de nuestro grupo de asesores”, destacó Soto.

“Te llevamos de la mano para que tomes las mejores decisiones en los momentos más importantes de tu vida”, agrega, esto porque muchas personas tienen información errónea sobre el crédito hipotecario y no saben qué decisión tomar.  

Mito 1: “Un crédito hipotecario sólo sirve para comprar casa”

De acuerdo con el especialista, si bien el crédito hipotecario es útil para comprar una casa o un departamento, hoy tiene otros destinos.

Por ejemplo, “el crédito hipotecario también puede utilizarse para construir. Si yo tengo mi terreno y quiero construir la casa de mis sueños, pues podemos financiar hasta el 100% de ese proyecto de construcción”, comentó.

“También, si tienes una propiedad libre de gravamen y quieres llevar a cabo un proyecto personal o para tu negocio podemos darte liquidez hipotecaria sobre ese bien inmueble”

Además, otros usos del crédito hipotecario son la mejora de hipoteca, mejora de hipoteca más liquidez, remodelación o preventa, entre otros.

“Hoy en día hay muchas posibilidades y las tasas de interés están en un buen nivel para poder acceder a todos estos destinos”, destacó.

Mito 2: “El crédito hipotecario es caro y me va a endeudar por el resto de mi vida”. 

Al preguntarle sobre la posibilidad de quedar endeudado de por vida tras solicitar un crédito hipotecario, el especialista respondió que eso es falso, ya que, si bien, existen financiamientos con plazos hasta de 25 años, existe la posibilidad de hacer pagos anticipados, disminuyendo este tiempo.

También “podemos elegir a 5 o 10 años y se toman en cuenta factores como la edad o los ingresos de cada persona”.

“Aquí lo importante es que nuestros asesores de SOC Ingenia te ayudan a calcular con base en tus necesidades y la oferta del mercado, cuál es la mejor opción en cuanto a plazo, monto, tasa de interés y todo lo que implica el crédito”, comentó.

Destacó que se puede hacer un ejercicio inicial en dos minutos con el precalificador online de SOC para conocer montos y plazos.

Mito 3: “El mejor crédito hipotecario es el que tiene la tasa más baja” 

En un crédito hipotecario, además de la tasa de interés es importante tomar en cuenta otras cuestiones para poder definir cuál es el mejor crédito hipotecario para el cliente, ya que se analizan sus necesidades como puede ser la mensualidad, el monto de enganche, etcétera.

“Si bien es importante el tema de la tasa ordinaria, también hay que contemplar otros factores como el Costo Anual Total que ya engloba todos los costos accesorios de un crédito como las comisiones y los seguros, entre otros”, compartió a la audiencia de Grupo Imagen Guadalajara.

“Los asesores de SOC Ingenia te apoyan para identificar esto, además ellos arman tu expediente y gestionan tu crédito para que tú no visites tres, cuatro, diez bancos, hay que recordar que hay un producto para cada persona”, comentó.

Mito 4: “Sólo le prestan a los que tienen buenos ingresos”

El cuarto mito tiene que ver con la posibilidad de tener acceso a un crédito hipotecario sólo si se tienen buenos ingresos.

De acuerdo a Soto, los puntos clave en realidad para que la banca autorice un crédito hipotecario son un buen desempeño crediticio.

“Pensamos que sólo si tenemos un súper ingreso podemos aspirar a un crédito hipotecario.

Esto no necesariamente es real, puedes tener un buen sueldo, pero si tus gastos superan ese sueldo, eso puede provocar que no seas candidato a un crédito”, dijo el especialista de SOC Ingenia. 

“Y puedes tener un ingreso menor, pero si tienes finanzas sanas y un buen comportamiento crediticio, entonces eso te abrirá las puertas para obtener un crédito hipotecario”, comentó.

Mito 5: “El crédito hipotecario no es para jóvenes”

créditos hipotecarios para jóvenes

El crédito hipotecario ha evolucionado por lo que hoy, en el anaquel de varias instituciones financieras ya existen hipotecas dirigidas a este segmento de la población.

“Hoy hay productos hipotecarios dirigidos a los jóvenes. Existen esquemas de crédito para este nicho de mercado en los cuales con muy poco enganche pueden hacerse de un patrimonio, adquirir una casa o departamento”, compartió a la audiencia.  

“Además, las tasas de interés y los plazos pueden ser también flexibles para ellos”, dijo.

¿Quiénes son los súper asesores de SOC Ingenia?

Para quienes se encuentran en Guadalajara y desean explorar las posibilidades que les ofrece un crédito hipotecario para construir su patrimonio, se pueden acercar a los asesores de SOC Ingenia, que son expertos financieros especializados.
“Escuchan tus necesidades para comprender tu situación; analizan los productos que hay en el mercado y te acercan al producto financiero ideal”, detalló Soto. 
“Y te acompañan durante todo el trámite, desde principio a fin sin ningún costo. Decidir correctamente es protegerte a ti y a tu patrimonio”, concluyó el especialista de SOC Ingenia.
Para contactar a un Asesor de SOC Ingenia puedes llamar al 33 10 21 15 41. 
O buscarlos en las siguientes redes sociales: 
Facebook: @ingeniasesores 
Instagram: @ingeniasesoresfinancieros

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí