Antes de comprar una casa debes conocer todos los beneficios que te ofrecen un crédito hipotecario y es necesario realizar el trámite de aprobación por parte del banco que elijas, para posteriormente, elegir la vivienda que quieras.
La ventaja de obtener un crédito hipotecario es la certeza de contar con el financiamiento del banco para la compra de una casa junto con un plan de pagos que se adapte a tus necesidades.
¿Qué es primero: el crédito o la casa?
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes, usualmente se acostumbra a ver los precios de las casas y posteriormente los créditos que los bancos te pueden dar, es recomendable tener autorizado un crédito para buscar una casa.
Herramientas financieras antes de comprar una casa
Antes de solicitarlo, es importante que conozcas las diferentes opciones a las que puedes acceder, lo puedes hacer con nuestro comparador hipotecario, dónde tendrás un aproximado de pagos durante la vida del crédito, tras llenar un breve formulario un asesor de SOC se comunicará contigo.
Luego utiliza la precalificación de crédito hipotecario, un diagnóstico gratuito donde se te informa si eres candidato o no, en un correo electrónico se te informan las posibles razones en caso de no serlo.
Si eres candidato uno de nuestros asesores se comunicará contigo para presentarte los tipos de crédito que se apegan a tus necesidades.
¿Qué sigue?
Identifica algunos de los requisitos básicos que el banco analiza:
- Edad. Generalmente piden ser mayor de 20 años.
- Comprobantes de ingresos.
- Historial crediticio.
- Antigüedad laboral.
Con estos datos el banco analiza tu solvencia, en caso de obtenerla te presentan la cantidad que te puede prestar y las condiciones del crédito.
Teniendo la aprobación es necesario realizar un análisis de riesgo y que sepas cómo llevas tu línea de pagos.
Ventajas de tener un crédito hipotecario
- Liquidez inmediata para la compra de una vivienda.
- Mejora tu calificación crediticia.
- Los pagos que realices del crédito serán mensuales.
- Puedes habitar la vivienda, mientras vas pagando.
Así que ya lo sabes. Antes de comprar una casa, piensa en SOC porque te brindamos las mejores opciones para que puedas tener un crédito hipotecario y acompañarte hasta la firma de tus escrituras.