Ahora lees: ¿Por qué cada vez más gente elige Préstamo de Hipotecas?

¿Por qué cada vez más gente elige Préstamo de Hipotecas?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

7 septiembre, 2021

Son cada vez más las personas que están optando por la opción de adquirir un préstamo de hipotecas. Esto ocurre en virtud a la facilidad de acceso que este recurso proporciona. Ahora bien, como es de esperarse, se trata de producto financiero sumamente importante al cual debe accederse a través de una calificación.

La novedad que tenemos para comentarte es que esto ya dejó de traducirse en un problema de tiempos, a diferencia de lo que significaba en épocas anteriores.

En sí, este tipo de préstamo refiere a un modo de acuerdo a través del cual la parte que recibe el dinero en préstamo se obliga a sí misma a devolver una suma pactada, la cual, al final del día, estará compuesta por el capital inicial más los intereses correspondientes. La garantía ofrecida, tal como el nombre del producto lo indica, consistirá en una propiedad inmobiliaria.

SOC Asesores | ¿Por qué cada vez más gente elige Préstamo de Hipotecas?

¿Dónde radica la preferencia de la gente por el préstamo de hipotecas?

El factor principal de preferencia, tal como lo indicamos anteriormente, es la reducción del tiempo que conlleva recibirlo. Y esto está fundamentado en una cuestión lógica. Una responsabilidad de la envergadura de este tipo de producto financiero supone que hubo un trabajo de conciencia previo, del cual se pueden obtener dos conclusiones:

  • Quien esté dispuesto a solicitarlo sabe que cuenta con la liquidez necesaria para afrontar la devolución de las cuotas a las que estará sujeto por el tiempo pactado.
  • Existe un motivo por el cual se llegó a la conclusión de la necesidad de acceder a este producto, sea cual sea.

En efecto, un beneficio tan grande como el que supone un préstamo de hipoteca necesitaba contar con un proceso de precalificación sumamente cuidadoso y minucioso en extremo. Todo esto, como es de esperarse, implicaba un tiempo, a decir verdad, bastante prolongado hasta conseguir la aprobación final. 

No obstante, esto ahora es cosa del pasado.

¿En qué consiste actualmente  la etapa de precalificación?

Debes saber que este proceso no es muy diferente a como siempre se lo realizó. Para acceder a un préstamo de hipotecas deberás completar un formulario, el cual será evaluado en función a algunos parámetros tales como:

  • Los ingresos con los que cuentas
  • Cómo puedes comprobar el origen de los mismos
  • Tus datos personales (nombre, contacto, lugar de residencia, etcétera)

Cuando este formulario es completado y precalificado, en caso de que cumplas con las condiciones necesarias, un asesor se comunicará contigo en un período no mayor a 48 horas. Y desde este momento, contarás con un especialista de SOC Asesores, el cual te guiará en todo el procedimiento posterior.

Es importante que para realizar todo este procedimiento y llegar a cumplir tu objetivo, cuentes con especialistas que te acompañen en todo momento. Y en SOC Asesores estamos dispuestos a ayudarte. De hecho, para que comiences a planificar tu préstamo de hipoteca, vamos a dejarte a disposición nuestro precalificador de créditos hipotecarios.

Recuerda que estamos para ayudarte. Para más información al respecto sobre nuestros productos y servicios, puedes continuar navegando por nuestro sitio web. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Etiquetas Populares

hipoteca

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete