¿Quieres mejorar tu hipoteca pero no sabes si eres candidato para hacerlo? La precalificación de crédito te dirá si ya eres candidato a cambiar tu hipoteca actual.

Si estás listo para hacer realidad tu sueño de ser propietario de una casa, es posible que hayas escuchado que primero debes obtener la precalificación para una hipoteca. 

Así que es hora de comprender exactamente qué significa y cómo precalificar a un crédito hipotecario.

¿Qué es un precalificador?

Se entiende como precalificador a la herramienta que indica la cantidad de préstamo para comprar vivienda que probablemente te aprobarán si solicitas un crédito hipotecario.

La información que tendrás que ingresar está relacionada a tus finanzas básicas, como son:

Deudas, ingresos y activos, tomando en cuenta tu historial crediticio.

Con el precalificador podrás revisar todo lo que implica un crédito hipotecario y te da una estimación del monto máximo que puedes recibir para comprar tu vivienda.

¿Cómo se puede precalificar?

Existen varias barreras para que no seas candidato a crédito, por lo que, primero, conoce tu capacidad de compra, esto te ayudará a tomar una decisión informada y buscar tu casa ideal para tu presupuesto. 

Es necesario que demuestres a través de recibos de nómina o estados de cuenta en los que se refleje este abono que tienes manera de comprobar ingresos.

De igual forma, que goces de antigüedad en tu trabajo, mantenerse con dos más años en cada empresa.

No sólo habla de tu nivel de compromiso y estabilidad laboral, sino también de que tienes una fuente de ingresos constante.

Actualmente contamos con el Precalificador Hipotecario SOC, que consiste en un diagnóstico gratuito en el que se describe si puedes acceder o no a un crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil.

Al precalificar con nosotros obtendrás información detallada, de manera gratuita y 100% en línea.

Además de contactar con un asesor SOC, quien te guiará en todo el proceso de la compra de tu casa.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí