Ahora lees: Alcance de crédito: ¿Cómo saber cuánto me presta un banco para comprar una casa?

Alcance de crédito: ¿Cómo saber cuánto me presta un banco para comprar una casa?

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

7 marzo, 2022

Enfócate en las viviendas ideales para ti. Conocer tu alcance de crédito te ahorra tiempo en la búsqueda y compra de tu casa.

El monto que puedes conseguir de una institución a otra varía del propósito para el que será usado el crédito hipotecario, de las condiciones que manejan y de los beneficios que obtienes.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros factores, además del salario. 

¿Cuánto me prestará el banco?

No podemos decir una cantidad exacta, pues es un dato que cambia mucho dependiendo de la institución financiera a la que acudamos a solicitar un crédito.

Sin embargo, en la mayoría de las instituciones bancarias tus ingresos deben ser tres o cuatro veces superiores a tus ingresos, es decir, para un crédito de $1,000,000 debes ganar entre $30,000 y $40,000 pesos al mes .  

La cantidad de dinero que nos preste el banco dependerá de diversos factores, entre los que se encuentran: 

  • El valor del inmueble
  • Historial crediticio
  • Porcentaje del financiamiento

Además, debes contar con un ahorro significativo para el pago del enganche de una casa. Es conveniente ocupar un 30% del sueldo en el pago de la hipoteca, (aunque opiniones de especialistas en ahorro consideran un máximo del 35%). 

En SOC, puedes conocer el alcance del crédito hipotecario y descubrir cuánto te presta el banco, para centrarte en la búsqueda de viviendas que sí son para ti.

Basta con darle clic y responder unas sencillas preguntas respecto a tus finanzas y tus datos personales para recibir asesoría en un plazo no mayor de 48 horas. Haz la prueba y obtén la casa de tus sueños.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Crédito para comprar casa

hipoteca

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete