Ahora lees: ¿Cómo los Préstamos de Hipotecas mejoran el acceso a vivienda?

¿Cómo los Préstamos de Hipotecas mejoran el acceso a vivienda?

Independencia financiera

Publicado por
Redaccion SOC

16 octubre, 2021

Si bien es cierto que el principal propósito de los préstamos de hipotecas es ayudar a las personas a cumplir el sueño de comprar una casa, esta herramienta financiera tiene un alcance mucho mayor y ofrece grandes beneficios a otros sectores de la economía.

¡Veamos cómo!

Impacto de los préstamos de hipotecas en la economía

Los préstamos de hipotecas son una de las mejores alternativas que tienen tanto bancos como ciudadanos para impulsar la economía de un país. Esto se debe principalmente a que se inyecta liquidez inmediata para proyectos que de otra manera serían imposibles de llevar a cabo.

Por ejemplo, un proyecto de vivienda que consiste en la adquisición de un terreno y la construcción de la casa requerirá de varios gastos. 

SOC Asesores | ¿Cómo los Préstamos de Hipotecas mejoran el acceso a vivienda

Algunos de estos serán:

  • Análisis de suelo
  • Permisos legales
  • Costos de diseño
  • Mano de obra
  • Materiales
  • Renta de maquinaria

Cada uno de estos rubros apoyan la generación de empleo y la inyección de capital en la economía del ‘día a día’. 

Se estima que más de 30 industrias distintas dependen del sector de la vivienda y que cada inmueble terminado representa un crecimiento en la economía de entre 4 y 5 puestos de trabajo.

Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el sector de la construcción da empleo a más de 447.000 trabajadores en el país.

Proyección positiva

A pesar de la recesión económica que trajo consigo la pandemia del COVID-19, el panorama es positivo para este sector tan importante de la economía. 

En 2020 se realizaron créditos hipotecarios por un valor total de 338.800 millones de pesos y, según el informe de Situación Inmobiliaria México del Banco BBVA, el mercado se proyecta para cerrar el 2021 con una aceleración del 26%.

Además, el mismo estudio señala que la apreciación del valor de las viviendas ya se posiciona en una tasa promedio de 7.8% hacia el segundo trimestre del 2021.

¿Esto cómo me beneficia?

Si eres una persona que está pensando en adquirir o construir una vivienda, ¡Te tenemos buenas noticias!

En primer lugar, la importancia del mercado de préstamos de hipotecas para la salud de la economía te asegura que este tipo de herramientas siempre estén disponibles para tu beneficio en el momento que quieras iniciar tu proyecto.

Recuerda que gracias a este mecanismo tú puedes convertirte en el propietario de una casa con tan solo el 10% del enganche.

En segundo lugar, los buenos prospectos para el sector inmobiliario son un argumento de peso al momento de realizar tu inversión. Tendrás la seguridad de que tu dinero no correrá riesgo y con el paso del tiempo aumentará el valor de tu propiedad gracias a la tasa de apreciación.

¿Aún te quedan dudas? ¡No te preocupes! Contacta con uno de nuestros asesores y permítenos ayudarte. 

Nosotros nos encargaremos de darte toda la información que necesites y hacer los trámites por ti. Claro, tú siempre elegirás de entre las opciones que te ofrecemos y tomarás la decisión final.

¡Y lo mejor de todo es que no tiene costo! El pago de nuestro servicio va por cuenta de la entidad financiera con la que adquieras el crédito.

Conoce más sobre nuestros servicios visitando SOC Asesores

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas Populares

credito hipotecario

hipoteca

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete