Inicio Tipos de Crédito Crédito Automotriz ¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo y presupuesto?

¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo y presupuesto?

¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo y presupuesto?
Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo

Si estás aquí es porque te has preguntado qué automóvil puedes comprar con tu sueldo, si ese es el caso, déjame decirte que llegaste al lugar correcto, conoce a detalle cómo con base a tus ingresos puedes encontrar tu auto ideal.

¿Qué factores debes considerar antes de comprar un auto?

Antes que nada, recuerda que el valor del auto depende del modelo, marca y año, así como si es nuevo o semi-usado, de esto, dependerá el enganche, plazo, tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT), en un crédito automotriz. 

Además recuerda que, tener un auto no solo es un lujo, es una responsabilidad, como: pago de seguro, tenencia, gastos de mecánico, gasolina, etc. hola

Entonces… ¿Cómo elijo el mejor automóvil según mi sueldo?

Tranquilo, vamos paso a paso. Antes de enamorarte de cualquier carro, primero debes sentarte y hacer cuentas, es decir, crea tu presupuesto:

  1. Junta todos tus ingresos mensuales o anuales como: salario, bonos o algún ingreso extra.
  2. Calcula tus gastos mensuales o anuales y réstale tus ingresos, como: Un crédito hipotecario, colegiaturas, comida, medicinas, servicios, etc.
  3. Ahora, del ejercicio anterior ve áreas de oportunidad en el que puedas ahorrar u omitir como en gastos hormiga, salidas, etc.
  4. Ahora con el restante podrás saber cuánto tienes realmente para poder adquirir una deuda.

¿En qué consiste la regla del 35% y 20% para ahorrar para comprar un auto?

Teniendo en cuenta lo anterior, si realizaste un conteo anual, puedes realizar un presupuesto del 35% de tus ingresos, esa cifra será lo que tienes para gastar en un automóvil.

Un excelente sueldo, tienes la oportunidad de elegir entre una gran variedad de autos; entonces el 35% de los ingresos representa una pequeña parte, pero recuerda que durante el tiempo del préstamo no podrás hacer un gasto mayor.

De lo contrario, si no ganas mucho, con un 35% quizá tu mejor opción pueda ser un automóvil semi-nuevo.

Otra opción es un ahorro del 20% de tus ingresos, con el mismo cálculo y la misma lógica podrías adaptarte a un ahorro de este porcentaje, que no te permite reducir tanto tus ingresos. 

Estos dos tipos de ahorro dependen de las finanzas de cada persona, sin embargo, la clave siempre es: Tener un objetivo realista, que puedas cumplir con base a tus ingresos.

¿Cómo elegir un auto que se adapte a mis necesidades?

Bueno, ya sabemos cuánto puedes pagar, el siguiente paso (y el más divertido) es buscar el auto ideal para ti, de acuerdo a tus necesidades.

En este siguiente paso te recomiendo utilizar herramientas digitales para realizar este proceso, como el Simulador de Crédito de Auto de SOC.

Esta herramienta te arrojará, no solo un listado de autos que puedes comprar, también te dará el alcance del crédito, tus mejores opciones de bancos desglosando la tasa de interés, CAT, plazos, etc. 

Solo deberás realizar los siguientes pasos.

  1. Hacer clic en la siguiente liga: Comparador de Crédito Automotriz.
  2. Seleccionarás qué tipo de auto quieres.
  3. Luego deberás colocar el monto aproximado de lo que puedes pagar o el costo del auto, el enganche que deseas dar y el plazo.
  4. Posteriormente tendrás que colocar cuánto ganas al mes, cómo compruebas ingreso y cómo es tu historial crediticio.
  5. Lo siguiente es colocar tus datos de contacto.
  6. De esa misma forma deberás escribir, tus datos de contacto, tu fecha de nacimiento y tu RFC.
  7. Y finalmente, colocarás tu domicilio y código postal.

¿Qué hacer después de comprar un auto con crédito?

Y como mencionamos al inicio, comprar un auto, no solo es una inversión a tu comodidad, también es un compromiso contigo, tus pasajeros y de quienes te rodean, y estos son algunos trámites que te esperan al estrenar tu auto:

  • Licencia de conducir.
  • Alta de placas.
  • Tenencia.
  • Refrenado.
  • Seguro automovilístico.
  • Verificación vehicular.
  • Mantenimiento preventivo.

Así como el pago de gasolina, pago de servicios adicionales como: pago de estacionamientos, peajes, etc.

Por eso, al momento de adquirir un auto, hazlo de forma responsable y la mejor forma es hacerlo es: asesorarte con un experto, visitanos en socasesores.com para que puedas tener tu auto idea cuidando tus finanzas.

Recursos adicionales y referencias:

Forbes

Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí