Una agencia inmobiliaria digital es una empresa creada para ofrecer sus servicios exclusivamente por internet a través de aplicaciones o un website.

Son plataformas que suelen ser robustas y muy amigables. 

Es una nueva tendencia en esta industria que ha dado pie al surgimiento de empresas especializadas totalmente digitales.

O bien, son un brazo de las empresas tradicionales, que ya comenzaron a explorar esta opción usando toda su experiencia y renombre en el sector.

Con estas propuestas, los usuarios que quieren comprar o vender un inmueble, pueden ahorrar tiempo y agilizar sus trámites, tomando ventaja de los beneficios que ofrece el internet.

¿Qué hace una agencia inmobiliaria digital?

Una agencia inmobiliaria digital ofrece asesoría y servicios de manera online, no tiene un espacio físico.

Por ejemplo, si vas a vender tu casa, hay empresas digitales como éstas que realizan todos los trámites y el trato es exclusivamente online.

Esto va desde la generación y revisión de contratos, realizar el avalúo del inmueble, las imágenes del mismo hasta su publicación.

En algunos casos, también gestionan la documentación pendiente de la vivienda para que todo esté en orden.

Con esto se busca que nada obstaculice su venta o la posible gestión de un crédito hipotecario en caso de que el comprador lo requiera.

Incluso, existen propuestas digitales que se encargan de realizar las reparaciones o remodelaciones necesarias si así lo necesita el inmueble. 

Es importante tomar en cuenta que existen acciones que se deben llevar a cabo de manera presencial como la firma de contratos, las visitas de los compradores y la firma de escrituras.

En ese sentido, no existe agencia digital que te pueda prometer realizar esos pasos, ya que es necesario hacerlo en persona.

Conoce qué es y cómo funciona una agencia inmobiliaria digital. Es posible que sea el tipo de empresa que necesitas para comprar casa
Puedes ahorrar tiempo y dinero con una agencia inmobiliaria digital.

¿Agencia inmobiliaria digital vs física?

Pero… ¿qué me conviene más? ¿contratar una agencia inmobiliaria digital o una física? Es una pregunta genuina, ya que se trata de tu propiedad o de la compra que deseas realizar.

Por lo anterior debes asegurarte de elegir la mejor opción para que te asesore.

A raíz de la pandemia por el SARS-COV-2 (COVID), muchas actividades debieron realizarse vía remota y, por ejemplo, a través de una video llamada.

También surgieron otras opciones como comunicarse y operar desde distintas plataformas en línea, ya sea sitios web o aplicaciones, entre otras.

Para las agencias inmobiliarias, esta no fue la excepción, y todas aquellas actividades que se podían ahora realizar por internet, se comenzaron a llevar a cabo de esta manera.

Sin embargo, esto abrió una nueva oportunidad de negocio para estas empresas, que, basadas en la tecnología, decidieron innovar.

También, surgieron propuestas 100% digitales para atender a aquellas personas que ahora han hecho de lo remoto, su estilo de vida.

Ambas opciones deben demostrar ser expertas. Y, ya sea que elijas una u otra, asegúrate de verificar su prestigio, nivel de experiencia, reputación y reseñas, entre otras cosas. 

¿Qué tipo de agencia inmobiliaria prefieres?

Si eres una persona que prefiere gestionar todo de manera virtual, y confía en los procesos digitales, una agencia digital es tu opción.

Y esto se refuerza si no deseas invertir varias horas en traslados.

Por internet se suele ahorrar tiempo y recursos tanto económicos como de otra índole, facilitando tu proceso.

Si te decides por esta opción, asegúrate de elegir una plataforma segura, que te responda cuando lo requieras y te acompañe en esta transacción.

También sabemos que, para muchas personas, es muy relevante poner rostro a este tipo de servicios y asesorías.

Es la forma en la que hemos venido operando durante los últimos años y que, sólo cambió a raíz de la llegada de la pandemia.

Si bien, muchas compañías modificaron y mejoraron por internet su forma de contacto y sus motores de búsqueda o la publicidad para los inmuebles a su cargo, tras la reactivación de actividades económicas, retomaron su atención al cliente en sus oficinas.

Si te hace sentir más tranquilo asistir, hazlo, esta puede ser la opción para ti.

Conoce qué es y cómo funciona una agencia inmobiliaria digital. Es posible que sea la empresa que necesitas para comprar o vender casa
Desde casa puedes gestionar tus requerimientos con una agencia inmobiliaria

¿Cuál es el proceso de una agencia inmobiliaria digital?

El proceso común de una agencia inmobiliaria digital comienza con el registro en la página. Aquí se solicitan datos como tu nombre con apellidos, correo electrónico, número de celular y contraseña.

Lo siguiente es elegir el tipo de operación que deseas llevar a cabo: vender o comprar un inmueble.

Dependiendo de lo que hayas elegido, son los pasos a seguir.

Por ejemplo, si vas a adquirir una vivienda, las plataformas te llevarán a su catálogo de propiedades, donde deberás filtrar el tipo de inmueble que buscas.

En algunas plataformas puedes solicitar visitas guiadas virtuales y dejar tus datos, en caso de que desees generar una cita.

En la mayoría de los casos, te contactarán por WhatsApp para dar seguimiento a los inmuebles de tu interés.

La compañía querrá conocer más sobre lo que estás buscando, así, ellos verificarán si tienen más opciones que pudieran ajustarse a tus expectativas.

Para vender tu casa, también hay que registrarse y dejar otro tipo de datos como las características de tu inmueble, su ubicación y su costo.

Posterior a esto un asesor te buscará a través del contacto que dejaste como preferido para recoger toda la información necesaria.

Además, querrán conocer tus expectativas y el estado de tu propiedad, por ejemplo, si tu casa está hipotecada, si está al corriente en servicios, etcétera.

Lee más información de este tipo en nuestro blog.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí