Ahora lees: Seguro de casa habitación: ¿cubre robo en domicilio?

Seguro de casa habitación: ¿cubre robo en domicilio?

Seguros

Publicado por
Fernanda

1 diciembre, 2021

Cuando hablamos de seguro de casa habitación, hacemos alusión que a través de un contrato, proteges tu vivienda y los daños que puedan surgir ya sean parciales o totales por distintas causas.

Puedes proteger la estructura física de tu vivienda así como el contenido, es decir, muebles y accesorios (equipo de cómputo, joyas, obras de arte, etc.) Por lo que tener un seguro de casa habitación te dará mucha tranquilidad.

¿Incluso si hay un robo en el domicilio? Aquí te lo contamos:

La respuesta es , de hecho, algunas compañías de seguros incluyen dentro de sus planes de aseguramiento de hogar la cobertura por robo o asalto con violencia ya sea de tipo moral o física; robo de artículos portátiles de uso personal, mientras el asegurado, cónyuge o dependientes económicos vivan permanentemente en el domicilio asegurado.

¿Cómo sirve la cobertura?

Este seguro protege al asegurado y sus dependientes económicos menores de 25 años, en caso de que sufran robo con violencia en tu domicilio. Esta póliza puede estar incluida dentro de los planes de aseguramiento de hogar o contratarse por separado.

Toma en cuenta que la mayoría de estas coberturas tienen como cláusula que el delito se haya cometido con violencia.

Es decir, que, si el afectado sufre hurto de cualquiera de sus pertenencias sin darse cuenta, es probable que la institución no lo indemnice.

Es importante que revises la póliza que contrataste, así como sus condiciones generales (sumas aseguradas, deducible, coaseguro, periodo de espera, coberturas adicionales, entre otros).

También verifica la vigencia de la póliza, que el domicilio del bien asegurado sea correcto. 

Con SOC Líderes en Asesoría Financiera, cuidamos de ti y de los tuyos tanto dentro como fuera de tu hogar, ofreciéndote una gran variedad de productos de seguros, adaptados a tus necesidades.

Te invitamos a que te registres a nuestro Newsletter para que recibas a tu correo información relevante acerca de Finanzas.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete