¿Quieres incrementar tus ventas; vivir en abundancia; tener éxito y salud? Entonces, es momento de analizar los 10 hábitos de la gente altamente productiva y con ello, poder materializar estas metas.
Genera un cambio en tu vida
Primero, hay que saber que trabajar mucho no es lo mismo que ser productivo, y como cada día que pasa nuestra vida se va, se gasta, lo mejor es aprovechar el tiempo que nos queda para disfrutar al máximo, comentó Helios Herrera, empresario y conferencista de temas sobre transformación personal, durante su conferencia en el Aula de SOC Líderes en Asesoría Financiera.
El objetivo es generar un cambio, potenciar nuestra actividad, nuestra carrera y con ello crear un círculo virtuoso para alcanzar todas nuestras metas, por ello, tenemos que alcanzar resultados en todo lo que hacemos, de esta manera, afirma el especialista, seremos realmente productivos.
Hábitos productivos
Los que generan resultados, dice Herrera, tienen hábitos que los hacen productivos. Conócelos aquí:
1.- Siempre ven el lado bueno de las cosas. La gente altamente productiva lo hace, elige ver el lado bueno de las cosas.
2.- Se comportan como si ya fueran la persona que quieren llegar a ser. A eso se le llama actitud. “Tómatelo en serio” y sugiere comenzar a actuar como si ya fueras esa persona desde el inicio del día.
“Habla con tus clientes como si ya fueras un gran vendedor, párate como si ya fueras la persona que quieres ser”, comenta.
3.- Aceptan el cambio. Siempre hay que estar dispuestos y flexibles a lo que venga. “No te tiene que gustar, pero la realidad es exactamente como es”, lo mejor será cooperar y aceptar el cambio, la vida es una transformación permanente y por ello debemos tener la capacidad de afrontarla con las mejores posibilidades.
“Cambiar duele, pero duele más no cambiar “, asegura Herrera.
4.- Vibran alto. Nos invita a recordar que todos somos vibración viviendo una experiencia terrenal, “eres más que cuerpo”, por lo que es importante vibrar con una determinada intención, encontrar nuestro por qué en la vida y saber que el universo te devolverá las consecuencias de tus actos.
“Cuida tus emociones” advierte, porque son energía que genera movimiento.
Por ello, agrega, es importante saber que no podrás determinar lo que te va a pasar, pero sí cómo vas a reaccionar ante cualquier suceso.
Para mejorar la potencia vibratoria, siempre será relevante cuidar cómo nos alimentamos, cuánto descansamos o dormimos, cuánto ejercicio hacemos y lo que decimos.
5.- Cuidan su imagen. En este punto, es importante destacar que estamos cuidando nuestra imagen por nosotros no por los demás. De igual forma, nuestra imagen también es lo que decimos en las redes sociales, cómo pensamos, qué estamos comunicando y qué estoy transmitiendo ya sea con mi atuendo o con lo que digo o publico.
6.- Son conscientes. Es relevante entender que somos seres vivos con un alma que interactúa con otras más. “No se trata de ser famoso, porque esa sólo es una manifestación”.
Así, que la gente altamente productiva se vuelve consciente y sabe que ha llegado a este mundo para crecer y dedicarse a su vocación; que pueden corregir errores, pues todo momento será siempre parte de un proceso para mejorar.
7.- Se levantan. Si se caen, las personas altamente productivas se levantan siempre, y lo hacen rápidamente.
Posterior a eso, dan resultados por arriba de lo ordinario porque siguen persiguiendo sus metas, sus sueños y sus ideales más profundos.
Recalca: no es fácil levantarse, pero hacerlo, vale la pena, porque te reconstruyes y aprendes en el proceso.
9.- Cuidan su postura corporal, pero también la mental. Se cultivan, leen mucho, porque siempre es relevante tener nueva información y porque tienen la apertura de cambiar sus creencias.
10.- Cuidan sus pensamientos. Recordemos que nuestra mente es un lienzo donde plasmamos nuestros pensamientos, por ello, es muy importante cuidar qué pensamos de nosotros, que creemos y posteriormente actuar.
Potencializa tu persona
“Con esto potencializas tu esencia con tu ser” y con ello, siempre podrás alcanzar lo que te propongas, desde ser cada día una mejor persona hasta comprar el coche, la casa o el viaje que tanto anhelas.
El también empresario y líder en transformación personal, quien se dirigió a unos 1,400 invitados reunidos en la Aula de SOC Asesores, cerró su ponencia con tres tips adicionales para incentivar su productividad y mejorar en su vida personal y profesional:
- Llenar tu vida de abundancia, ser gratos es relevante y justo “la abundancia se construye con gratitud”.
- Hay que ofrecer el doble y exigir la mitad. “No te preocupes por recibir, date a los otros”.
- Sírvete del buffet del gran Dios en el que tú crees.
“Inspírate en ti, invierte en tiempo, dinero y esfuerzo; sacúdete las excusas, date cuenta que estás vivo, abre tu corazón y atrévete a soñar lo que quieres lograr”, concluye el conferencista.
Conoce a otros ponentes del Aula SOC: Fric Martínez y sigue creciendo como empresario.