Alcanzar nuestras metas no es fácil, para llegar a ellas, hay que trabajar duro, creer en sí mismo, adaptarse y apalancarse, entre otras cosas.

Así lo dijo Brando Angulo durante su ponencia Construyendo Sueños en el Aula SOC de octubre.

Ante la una audiencia de unas 2 mil personas presenciales y en línea, el abogado y conferencista compartió su experiencia de vida y cómo ha ido construyendo sus sueños profesionalmente.

Entre las claves destacó la importancia de tener confianza en uno mismo, y arriesgar.

El comienzo

El abogado de profesión, dijo haber sido muy afortunado desde pequeño por haber tenido siempre un techo donde dormir, alimento diario y la oportunidad de estudiar.

Desde su infancia comenzó a reflexionar sobre qué es lo que hicieron otras personas para salir adelante y ejemplificó con un pequeño negocio de tacos que más adelante creció e incrementó su número de sucursales.

“Qué fue lo que hicieron diferente, pues se arriesgaron”, dijo.

“Yo sabía que iba a emprender, no sé en qué, pero lo haría. Después, por lo que supe que quería ser emprendedor era porque quería tener el control de mi vida”, agregó Angulo.

Todo sueño inicia con algo

Los primeros pasos son los más importantes cuando se está comenzando a construir algo.

“Debes iniciar con una idea, con algo. Todo mundo me decía que estaba loco, qué bueno que no les hice caso”, comentó.

Y es fundamental, agrega, “no dejar que el ruido externo apague tus sueños”, ya que cuando alguien te dice que no hagas algo, en realidad está hablando desde sus limitaciones.

Muchas veces “la gente no tiene la menor idea de tus sueños, de lo que tú quieres lograr”.

“La mayoría de la gente me decía que no era posible lo quería hacer, que era inseguro, que no se podía. Yo seguí”, dijo ante la audiencia de Aula SOC.

Dijo que el miedo siempre aparecerá en nuestras vidas, sin embargo, éste tiene la función de alerta.

“Pero cuando ese miedo va tomando poder sobre ti y te paraliza es terrible y la principal causa de que alguien no cumpla ese sueño es el miedo”, destacó.

“Tengo un pensamiento que me ayuda a congelarlo: qué tengo que perder”.

Ahorra e invierte

Para lograr poco a poco tus metas es importante dejar la recompensa inmediata como un celular o auto, para alcanzar las de largo plazo.

Al emprender, se tienen varias ventajas, de entrada, la libertad financiera donde debes administrar tu dinero y crear activos.

“Siempre quise tener libertad en mi vida, decidir a dónde ir, contar con flexibilidad de horarios y ganar con base en mi trabajo, que no me midieran por un sueldo”, destacó.

Dijo que si estamos en el círculo de ganar y gastar y “acabarse la lana no vas a llegar a nada. En la vida un principio es ahorrar e invertir constantemente; y si ganas más no gastas automáticamente más”, afirmó.

Aseguró que los que hoy tienen mucha lana y empezaron de cero, ahorraron y pospusieron la gratificación.

Brando Angulo interactua con asistentes de Aula SOC

La vida te regresa lo que das

Para sumar puntos hacia una construcción exitosa de nuestros sueños, Angulo compartió que parte de lograrlo tiene que ver con la manera en la que nos desenvolvemos y tratamos a los demás.

En principio la actitud y el relacionamiento son esenciales.

“Yo he tenido una virtud, siempre me he hecho amigo de todos”, afirmó.

Y relató que cuando trabajaba en una notaría tras recibirse de abogado, estaba en busca de conseguir escrituraciones para poder ganar una comisión, ya que él había rechazado la posibilidad de tener un sueldo.

“Me la vivía en el Infonavit, yo creo que la gente creía que trabajaba ahí. Y un día llegó un desarrollador. Vi que hablaba con la secretaría de la dirección general y cuando voltearon a ver a todos los que estaban ahí de alguna notaría”, describió.

“Fueron conmigo y me dijeron ¿te interesaría hacer unas escrituras?, te queremos dar estos desarrollos; al día siguiente fui con los notarios y cerré con GEO”, contó.

Eso lo logró, ya que él siempre aportaba en el lugar que estuviera, iba por las copias, ayudaba así que no dudaron en elegirlo a él.

En ese entonces el slogan de Geo era “te cambiamos la vida” y sí que cambiaron la de él.

“Les cuento esta historia porque hay muchos que le llaman karma, la ley de la atracción, cada quién le pone un nombre, pero hagan lo que hagan, que sea con pasión”, destacó.

Y esto, recalcó no sólo tiene que ver con la actitud, sino con la capacitación y el buen trato y crecimiento que también se le pueda dar a los colaboradores de la compañía.

“A partir de ahí mis ingresos se fueron para arriba”, comentó.

Haz lo que te apasiona

El episodio anterior, no sólo fue un parteaguas en los ingresos de Brando, también le dio la oportunidad de identificar algo que le gustaba.

“Hubo algo importante para mí, en GEO vi como funcionaba una desarrolladora, y ahí fue donde aprendí sobre el mundo de los bienes raíces”.

Una lección importante es: no sé a qué se estén dedicando, sea lo que sea les tiene que apasionar, se tienen que dedicar a eso no importa si cambia su profesión o den un volantazo en su vida”, dijo animado.

“De estar en una notaría decidí a dedicarme a los bienes raíces”, destacó.

Hoy, el empresario tiene una serie de desarrollos y proyectos en el occidente del país, que están haciendo realidad sus sueños profesionales.

Mostró el listado de todas sus metas, las cuales, aseguró, deben ser concretas.

Y sugirió tener claridad en nuestras prioridades.

“El tiempo siempre está ahí, sólo que se lo damos a las cosas que nos importan”, agregó.

Aula SOC con Brando Angulo.

Llevarse con los grandes

Un paso importante mientras estamos construyendo nuestros sueños es el de acercarse a grandes mentores de los que podamos aprender experiencias y estrategias para alcanzar nuestras metas.

“Hay que rodearse de los mejores”, comentó.

Y esto significa no sólo contar con mentores, sino con un equipo de profesionales, una tripulación que saca adelante al barco.

“El 20% de lo que se hace en tu negocio, lo que lo hace crecer para llevarlo a otro nivel lo haces tú; el 80% es operativo, deléguenlo a lo demás”.

Dentro de sus últimos consejos compartió el no olvidar que no todo sale a la primera, que hay que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, por ejemplo, a esta era digital; apalancarse y nunca desistir.

En vivo desde Guadalajara, Aula SOC reunió a asesores SOC, aliados y socios comerciales del broker financiero más grande de México.

Conoce más de nuestras Aula SOC aquí.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí