En este 2022, la búsqueda de un crédito hipotecario por parte de las personas que quieren un patrimonio continúa teniendo buena demanda para los bancos, aunado a eso los diferentes tipos de productos que ofrecen.
Es necesario saber dónde te encuentras parado económicamente, así encontraras la mejor opción.
El banco depende de tu perfil y necesidades
La Condusef destacó que los créditos hipotecarios tendrán una ligera alza, pero contar con las diferentes opciones que los bancos tienen es un aliciente para seguir buscando un crédito de estas características.
Para elegirlo es necesario revisar las tasas de interés, el cual es un porcentaje que representa el equilibrio entre el riesgo y la posible ganancia.
Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario en HSBC, señaló que las tasas de interés se encuentran en cambios marginales, por lo cual es buena opción solicitarlo.
Cuando lo solicites, es importante contar con un ahorro para cubrir gastos que incluyen la adquisición de la vivienda, enganche, gastos notariales o impuestos.
Los bancos prestan entre el 90 y 95% del valor de la vivienda, permitiendo a los interesados den enganches bajos del 10 o 15%.
Herramientas para solicitarlo
Si estás buscando opciones, SOC cuenta con la herramienta del Comparador Hipotecario, en donde podrás revisar las diferentes opciones que tienen los bancos.