Ahora lees: ¿Qué es una fintech y por qué se ha convertido en una opción atractiva de inversión?

¿Qué es una fintech y por qué se ha convertido en una opción atractiva de inversión?

Empresarial

Publicado por
Fernanda

5 julio, 2021

La tecnología siempre está un paso adelante, innovando procesos y creando tendencias que encajan en un mundo que cambia de un modo más relevante y rápido que  antes. 

Tal es el caso de las Fintech, seguramente has escuchado de esta palabra, pero ¿conoces su función? No te despegues de la pantalla, porque te hablaremos de su significado y por qué se han convertido en una gran opción para las empresas.

fintech

¿Qué es una Fintech?

El origen de la palabra “Fintech” viene de la contracción de las palabras en inglés ‘finance’ y ‘technology’, las cuales engloban a los servicios de las empresas que se dedican al sector financiero y utilizan nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores. En pocas palabras, una Fintech es una herramienta que busca mejorar, innovar y automatizar el uso de los servicios financieros.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, sirve principalmente como un integrador de las ofertas de las compañías de servicios financieros, a través de una tecnología que mejora el uso y la entrega a los usuarios.

Existen diferentes tipos de fintech, los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Intermediario financiero.
  • Financiación de particulares y empresas.
  •  Realizar transferencias monetarias a precios reducidos.
  • Asesoramiento financiero y en inversiones.
  • Pagos y cobros a través de smartphone.

Conoce sus ventajas ante las empresas.

  • Mejora el rendimiento y la rentabilidad de las  instituciones financieras tradicionales.
  • Mejora la experiencia y preferencia de los clientes.
  • Mayor diversificación de la cartera de préstamos. 
  • Proporciona una visión más clara de lo que hacen los clientes con su dinero. 

¿Es seguro?

La respuesta es sí, tu cuenta estará segura en todo momento, ya que se cumplen minuciosamente con la normatividad aplicable a la protección de datos personales y tampoco pone en riesgo tu dinero.

Así que si tu intención es adquirir un crédito empresarial por medio de una Fintech, no dudes en solicitarlo, el hecho de que pueda llevarse a cabo por internet, acelera con diferencia el proceso haciendo posible que la obtención del dinero se haga en un tiempo récord.

En SOC, broker No.1 en México, estamos comprometidos en brindarte la mejor asesoría en productos de crédito hipotecario, empresarial y seguros, te ayudamos a tomar la elección que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Etiquetas Populares

Fintech

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete