En la actualidad siguen existiendo confusiones tanto para la compra y venta de inmuebles, y que en ocasiones los bancos no suelen tomarlos como garantías, de esta manera SOC, Líderes en Asesoría Financiera y Tinsa, trabajan juntos para cerrar esta brecha y que sepan a ciencia cierta cuales pueden ser tomados como garantías.

Rafael Hernández Esparza, Director Comercial de Tinsa, agregó que aclarar las confusiones dentro de una compra, es una gran tarea la cual gracias al conocimiento de los asesores de la red SOC, cada vez hay menos errores, por lo cual tanto la compra o venta de los inmuebles fluyen de una mejor manera, pero es recomendable que el cliente tenga conocimiento del proceso.

Tinsa es una compañía multinacional de valuación y servicios integrales de carácter inmobiliario, la cual tiene intención de sumar fuerza con SOC, para fortalecer las buenas prácticas dentro de una valuación y compra de inmuebles.

Las garantías bancarias son importantes para la compra y venta de un inmueble.

Dentro de las garantías bancarias se encuentran:

El precio 

Es la cantidad de unidades monetarias necesarias para que se produzca el intercambio. Debido a la capacidad, motivación, interés económico especial de un comprador o vendedor, el precio que se paga por un bien o servicio, puede o no tener relación alguna con el valor que pueden representar para otras personas.

Valor dentro de una buena garantía 

El valor, está definido por el conjunto de características y circunstancias asociadas a un inmueble, otorgando un grado de utilidad al mismo e interés en un mercado en particular.

El valor no es un hecho, es una estimación que la valida de los bienes o servicios en un tiempo, expresada en una moneda.

Valuar es una buena práctica 

Es medir o estimar el valor de un bien, pero, no así su precio, el que sabemos estará condicionado de acuerdo entre dos partes individuales bajo circunstancias particulares; como los intereses o motivaciones.    

Dentro de la valuación también se encuentra la fecha, donde se intercambian voluntariamente una propiedad entre un comparador y un vendedor informados de las características del inmueble, en una transacción libre después de una comercialización adecuada en la que cada una de las partes ha actuado experimentada, prudentemente y sin presiones. 

Esta última es la etapa que debe llevar transparencia en el proceso de la valuación. 

Después de ello la identificación, donde se señala el mayor y mejor uso, para después continuar con la estrategia, en donde se hace el enfoque de costos, enfoque del mercado, enfoque de rentas y finalmente el resultado, donde es la definición del rango del valor en donde se situará el valor del mercado.

Las garantías bancarias son importantes para la compra y venta de un inmueble.

Círculo virtuoso en compraventa de inmuebles

Por su parte la Directora de Operaciones, Martha Magdaleno Altamirano, señaló que dentro de estas garantías bancarias se encuentran también protagonistas que conforman un círculo virtuoso el cual está compuesto por el comprador, vendedor, valuador, banco y tesorería. 

Para un bue proceso los bancos ofrecen buenas garantías, complementando el circulo virtuoso, el cual es difícil de quebrantar.

¿En búsqueda de un patrimonio?

Si estás en búsqueda de comprar tu patrimonio, en SOC contamos con los super asesores, quienes te ayudan en todo el proceso hipotecario, visita socasesores.com para comenzar a hacer realidad uno  de tus sueños. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí