Crear y fortalecer una empresa es uno de los retos más grandes al momento de emprender, por ello es importante estar informados y conocer la realidad de los créditos empresariales para tener acceso a ellos en caso de necesitarlos.

Así lo comentó Karem Figueroa, directora nacional de crédito empresarial en SOC, Líderes en Asesoría Financiera, en entrevista en el programa “Así las cosas”.

Aseguró que conocer la realidad sobre los mitos de estos financiamientos es fundamental para evitar que los empresarios frenen sus proyectos por no solicitar lo que necesitan.

Los créditos empresariales son para cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño, lo que desmitifica que éstos son únicamente para grandes compañías.

En SOC “apoyamos a las Pymes desde una tarjeta de crédito empresarial para que empiecen a tener un historial crediticio. Muchas empresas de este tipo no saben que pueden contar con este tipo de asesorías y de acceso a crédito”, dijo Figueroa.

Menos documentos y más rápido

Destacan también otros mitos como el que se requiere mucha documentación además de que la autorización del crédito es muy tardada.

“Hoy te piden como máximo cinco documentos”, dijo la especialista de SOC. “Solicitan el INE, la CIEC, que es la Clave de Identificación Electrónica Confidencial, estados de cuenta, comprobante de domicilio y la constancia fiscal”.

Con la ayuda de un Asesor SOC el trámite se simplifica ya que este especialista, además de asesorarte realiza el trámite sin costo. 

Hoy la solicitud de crédito puede ser aprobada sumamente rápido; incluso, en muchos casos puede ser en línea y otorgarse el mismo día. 

“Esta rapidez la permite la tecnología actual, además de algunas herramientas gubernamentales que permiten ver la facturación y detectar la capacidad de pago de la empresa para conocer qué tan viable es que ésta pueda pagar o no el crédito”, comentó Figueroa. 

Buró de crédito impecable y muchas garantías 

Muchos empresarios creen que para tener acceso a un crédito hipotecario, es imprescindible tener un historial crediticio impecable; sin embargo, esto no es verdad.

“Tener algún error o un registro en el buró de crédito como un atraso en el pago de un financiamiento no es un obstáculo para un préstamo”, dijo la especialista. 

“En caso de que así sea, las instituciones financieras suelen prestar a una tasa de interés más alta y pedir una garantía para asegurar los recursos que están otorgando”, agrega.

Conoce los mitos alrededor del crédito empresarial.

Créditos para distintas necesidades

Reiteró que en México hay muchos créditos para que las empresas puedan cubrir sus necesidades inmediatas y de largo plazo.

Lo anterior les permite cubrir desde su nómina, capital de trabajo, remodelación o, incluso, la compra de un inmueble. 

“En SOC creemos que las empresas deben asesorarse y conocer cuál es la oferta actual de crédito para impulsar su negocio, atender nuevas oportunidades y seguir creciendo”, destacó Figueroa.

Destaca el crédito simple, un financiamiento entre 3 y 5 años que se puede destinar a la modernización de la empresa.

Sirve para, por ejemplo, remodelar las instalaciones. 

Está el revolvente, que es una línea de crédito abierta que se puede disponer una parte o la totalidad de los recursos autorizados. 

“Es ideal para cubrir necesidades de corto plazo y una de sus ventajas es que sólo pagarás los intereses del monto dispuesto”, detalló la especialista. 

En el caso del arrendamiento, es útil para modernizar y hacer más productiva la compañía con la adquisición de maquinaria. Al término del contrato, los activos se pueden adquirir a un mejor precio. 

Y el factoraje es una manera rápida y sencilla de obtener liquidez con las facturas por cobrar. Se tramita en línea y sólo se cobra una comisión por la compra adelantada de dichas facturas. 

Los súper asesores SOC 

Para apoyar a los empresarios a realizar una elección oportuna y adecuada de un financiamiento, SOC cuenta con un grupo de asesores financieros en todo el país.  

“Escuchan tus necesidades para comprender tu situación, analizan los productos que hay en el mercado y te acercan al producto financiero ideal para impulsar tu empresa”, compartió la especialista.

“Les llamamos los súper asesores SOC porque además gestionan todo el trámite del crédito, desde armar el expediente, reunir la documentación, presentarla a la institución financiera y dar seguimiento a su autorización”, dijo Figueroa.  

Para encontrar tu Asesor SOC visita: socasesores.com/oficinas/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí