Ahora lees: Guía práctica para comprar la casa perfecta para ti en la CDMX

Guía práctica para comprar la casa perfecta para ti en la CDMX

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

18 junio, 2021

Comprar la casa perfecta en la Ciudad de México (CDMX) es posible. Checa esta guía práctica para que tomes la mejor decisión de tu vida según tus requerimientos y tus posibilidades.

Cada perfil es diferente. Algunas personas requieren una casa de inmediato, otras pueden optar por una vivienda usada y remodelarla, otra más prefiere comprar una nueva.

Incluso, cada persona necesitará cosas diferentes para vivir en su hogar.

Para elegir bien, y comprar la casa perfecta para ti en la CDMX, es importante hacer un listado con todo lo que necesitamos y/o queremos; recuerda que está en juego tu estilo de vida y el de tu familia.

Es importante que definas qué cosas son indispensables y qué cosas podrías dejar pasar; por ejemplo, si todos los baños deben tener ventilación natural o si la cocina puede estar abierta.

En principio, te sugerimos, precalificar tu créditoNada es tan bueno como saber desde un inicio con cuánto podrías contar si requieres un financiamiento hipotecario ya que te permitirá tomar decisiones más acertadas.

Después, define si quieres una vivienda nueva, usada o en preventa. Todos son inmuebles, pero tienen diferentes características y tiempos para poder ocuparlos.

Si no tienes claridad en este sentido, realiza una lista de tus necesidades, tal vez puedas esperar a una preventa y conseguir un mejor precio para una vivienda nueva o comprar una usada y cambiar cosas básicas como baños y cocina.  

¿Quieres un departamento o una casa? 

Hay diferencias desde espacio, convivencia con los vecinos, tipos de mantenimiento u otros. El costo no es lo único que debes tomar en cuenta, sino tus actividades, si tienes familia, incluso, si requieres hacer home office.

Con o sin amenidades: es importante definir qué tanto las vas a usar. Hay condominios de departamentos o casas que incluso tienen alberca o gimnasio, pero… ¿realmente los vas a ocupar? En este sentido, sincérate contigo mismo, porque este rubro puede incrementar el costo del mantenimiento mensual.

Ubicación: aquí vas a definir muchas cosas relevantes como las vías de acceso y cuánto tiempo invertirás en trasladarte a tus sitios de interés; las escuelas, supermercados y otros establecimientos que te servirán para satisfacer tus necesidades básicas. Aunque esto también lo define en parte el costo del inmueble, no pierdas de vista lo que deseas ahora y en un futuro.

Sea lo que quieras o necesites, siempre acompáñate de un experto que te resuelva todas tus dudas y vaya contigo hasta la entrega de tus escrituras.

Busca a un Asesor SOC, la ventaja es que sus servicios son sin costo, porque el banco que elijas será el que pagará sus servicios.

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete