Ahora lees: Cosas que necesito para comprar una casa en la CDMX

Cosas que necesito para comprar una casa en la CDMX

Tips y consejos

Publicado por
Carmen

19 abril, 2021

¿Estás listo para comprar una casa en la Ciudad de México? Hay varias cosas que necesitas para lograrlo, como un comparador de créditos hipotecarios, cierto perfil para las instituciones financieras y un buen asesor.

En una decisión tan importante en tu vida, es mejor que te informes sobre los requerimientos al momento de buscar alternativas de créditos hipotecarios para adquirir la casa que tienes en mente  en la mejor zona.

Esto lo puedes lograr con mayor facilidad con un asesor financiero SOC, para identificar el plan de financiamiento bancario que más se ajusta a tus necesidades, dentro del amplio menú que encontrarás en el mercado.

SOC cuenta con herramientas como el comparador de hipotecas, que te permite conocer un monto cercano a lo que pagarías en cada crédito hipotecario de la banca e instituciones financieras, con el objetivo de que puedas contratar el mejor para ti, siempre basados en tus necesidades financieras.

En otras palabras, un proceso que pudiera parecer complejo se vuelve sencillo con las recomendaciones de los expertos.

¿Qué más debo hacer?

En este camino, algunas cosas que debes tomar en cuenta son presentar la documentación completa al momento de decidir el plan de crédito hipotecario óptimo a tus necesidades, hacer un avalúo vigente de la propiedad y verificar la libertad de gravamen, entre otros.

Este proceso puede simplificarse con el apoyo de un asesor financiero, pues ya tendrás bastante tarea para elegir el inmueble que te gusta y que se ajusta a tus necesidades.

En la ciudad más grande del país se construyen unos 40 mil departamentos al año. La compra de una casa es sin duda uno de los proyectos más importantes del individuo, por eso, infórmate y hazlo con cuidado.

Mejor prevenir

Hazte acompañar de un asesor financiero especializado para seleccionar la mejor opción para ti, tomando en cuenta:

  • Valor del inmueble
  • Tasas de interés
  • Plazo del crédito
  • Enganche
  • Aforo
  • Mensualidades
  • Pagos a capital
  • Seguros

Compara diversos créditos hipotecarios aquí.

Y, en una decisión tan importante, no olvides acercarte a un Asesor Financiero SOC.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete