Ahora lees: INFONAVIT o crédito bancario ¿cuál te conviene más?

INFONAVIT o crédito bancario ¿cuál te conviene más?

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

9 julio, 2021

Si estás pensando contratar un crédito para comprar una vivienda, pero no sabes cuál te conviene más: un INFONAVIT o un crédito bancario; aquí encontrarás la información más relevante para decidir.

Cualquiera de estos tres esquemas te ayudará en tu propósito de adquirir una casa; todo depende del perfil financiero que tengas. Aquí tienes que incluir tu sueldo, el estado de tus finanzas y tu historial crediticio. En el caso de INFONAVIT, el tiempo cotizando.

El INFONAVIT antes prestaba únicamente en veces el salario mínimo, lo que significaba que el crédito se calculaba en las veces que el salario mínimo mensual vigente cubría el valor de una propiedad. Ahora, aunque sigue existiendo ese modelo, el instituto ya ofrece créditos en pesos y otras modalidades.

En el caso de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos comerciales, expertos estiman que el nivel de la tasa de interés es menor a la que tienes que pagar con el INFONAVIT, a veces hasta de 3 puntos base, es decir, de un 12% se reduce a un 9%.

Un factor que es importante considerar si estás interesado en contratar un crédito bancario es tu historial crediticio, éste debe ser positivo para lograr la autorización.

En la banca comercial, un crédito se compone por varios factores, donde es probable que tengas una opción de seguros contra el desempleo o daños en tu propiedad; estos seguros, más las comisiones por manejo del crédito y los intereses forman el Costo Anual Total de tu crédito. 

En esta decisión tan importante, te recordamos que en SOC Líderes en Asesoría Financiera, queremos acompañarte para que el camino para conseguir este objetivo sea más certero y sencillo.

Precalifica tu crédito aquí: https://info.socasesores.com/es-mx/precalificacion-soc comparadorhipotecario

Analiza tu crédito hipotecario

-Antes de decidir qué tipo de crédito te conviene, considera el costo total de la vivienda que te interesa: socasesores.com/comparador 

-El saldo de tu subcuenta de vivienda puede ser utilizado en cubrir parte del costo de tu casa

-Este saldo queda como garantía de pago ante el banco en caso de que te quedes sin empleo y no puedas cubrir mensualidades.

Etiquetas Populares

Crédito bancario

Crédito Hipotecario

Infonavit

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete