SOC y Citibanamex, destacan las diferentes opciones para ayudar a las familias mexicanas para hacerse de un patrimonio, dentro de esas opciones se encuentran los diferentes modalidades con las que cuenta el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Mariana Sandoval Coca, Directora Comercial de Estrategia de Citibanamex, detalló que hoy en día los bancos cuentan con diferentes combinaciones para otorgar un crédito hipotecario, además de que ahora existen cofinanciemientos y ahora el Infonavit es toda una realidad.

¿Qué es el Infonavit?

El Infonavit es un organismo público que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el del gobierno; su principal función es administrar de manera eficiente los recursos del Fondo Nacional de Vivienda de los derechohabientes y operar un financiamiento que les permita tener un crédito para adquirir, construir, ampliar o mejorar un a vivienda.

¿Que es el Infonavit?
El Infonavit cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el del gobierno.

¿Qué más hace Infonavit?

Además de ofrecer créditos hipotecarios que aseguren el derecho a la vivienda, resguarda y da rendimiento al ahorro que está constituido por el 5% que aporta el patrón por cada trabajador. 

La manera en que los trabajadores pueden aspirar al crédito es mediante el Uso de Saldo de Subcuenta a la Vivienda. Al solicitar el crédito Infonavit se suma al monto de crédito para incrementar la capacidad de compra.

El organismo no construye casas y tampoco asigna viviendas, destacó la experta en el área de créditos Infonavit, Maria Julia Riva Palacio.

¿Qué ventajas tiene el Infonavit?

Maria Julia agregó que se ofrecen grandes alternativas de financiamiento, además de algunas ventajas cómo el ahorro en la Subcuenta de vivienda para ampliar tu capacidad de compra.

Otras más son:

  • Tasa de interés: tasa diferenciada por nivel salarial, fijada durante toda la vida de crédito.
  • Aportaciones Patronales: se aplican al pago de capital de tu crédito.
  • Crédito Conyugal: puedes sumar el monto de tu crédito al conyugue y conseguir un mayor financiamiento.
  • Protección: la vivienda se encuentra con un seguro de daños en caso de desempleo.
  • Cobranza Social: En caso de que tengas problemas al pagar, el instituto te ofrece alternativas de acuerdo con tus posibilidades. 
  • Descuentos: puedes obtener descuentos por liquidación anticipada de tu crédito hipotecario.
  • Créditos Subsecuentes: puedes obtener otro crédito después de liquidar el primero.
  • Unir créditos: puedes sumar el monto de tu primer crédito Infonavit con tu familia o con un residente y conseguir un mayor financiamiento para adquirir vivienda nueva o existente. 

¿Qué necesito para usar un crédito Infonavit?

Para ejercer un crédito con el Infonavit en la compra de vivienda, los trabajadores deben de contar con 1080 puntos, mientras que para la construcción de un terreno propio es de 880 puntos, para un crediterreno son 980 puntos, mientras que para mejoramiento si afectación estructural no se requieren puntos. 

¿Qué necesito para usar un crédito Infonavit?
Los trabajadores deben de contar con 1080 puntos.

¿Cuánto te presta el Infonavit?

El monto máximo que ofrece el Infonavit es arriba de los 2 millones y el cual puede ser coparticipado con una entidad financiera para la compra de vivienda o existente y terreno aprovechando la máxima capacidad de crédito.  Quienes pueden aspirar a este financiamiento son aquellos trabajadores que cuenten con ingresos superiores a los 12 mil pesos.

Por su parte el Cofinavit que es un crédito otorgado por el Infonavit en cofinanciamiento con una entidad financiera para la compra de una vivienda nueva o existente, otorga un monto máximo de hasta un millón de pesos.

Finalmente, la experta en Infonavit habló de un nuevo producto que se llama equipa tu casa, el cual es un monto de crédito adicional al crédito hipotecario para la compra de vivienda nueva y existente, el cual se asigna como complemento para remodelar, mejorar, reparar y/o equipar la vivienda que se adquiere, sin afectar la estructura, el cual se entrega a solicitud expresa del derechohabiente.

Maria Julia destacó que en la actualidad todos los créditos se siguen revisando en el buró de crédito y todos los requerimientos los pueden  revisar en la aplicación móvil, Mi cuenta Infonavit.

En SOC te ayudamos a encontrar el mejor crédito hipotecario 

Si estás buscando un crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades económicas, en SOC te ayudamos a que encuentres el crédito correcto.

Visita socasesores.com, donde podrás ponerte en contacto con nuestros asesores que te llevarán de la mano durante todo el proceso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí