Si tu empresa se encuentra en su mejor momento es importante recordar que cómo las personas también están expuestas a daños o situaciones que van más allá de nuestras manos, por eso es importante como empresa tener un seguro de responsabilidad civil para Pymes, de esta manera estarás protegido al igual que terceros.
¿Una empresa necesita un seguro?
Un seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes como daños materiales o la salud e integridad de una tercera persona.
El seguro está diseñado para las pequeñas y medianas empresas, por lo cual no tendrás de qué preocuparte en cubrir los gastos legales e indemnizaciones a terceros que han sufrido un daño durante actividades de la empresa.
¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil para pymes?
Este seguro ampara legalmente a todos aquellos daños ocurridos a una tercera persona en caso que se encuentre en el desarrollo de las actividades de la compañía asegurada. También estarás protegido para enfrentar de manera legal y cubrir los gastos generados por la reclamación de un tercero.
¿Cuál es su cobertura?
El seguro cuenta con diversas coberturas, la empresa que lo pida también podrá escoger cual es la que más le conviene dependiendo de sus actividades.
Dentro de las coberturas están:
- Responsabilidad civil sobre actividades e inmuebles.
- Responsabilidad civil sobre productos.
- Responsabilidad civil sobre productos de exportación.
- Responsabilidad civil de contratistas independientes.
- Responsabilidad civil por contaminación súbita y accidental.
- Responsabilidad civil cruzada.
- Responsabilidad civil de arrendamiento.
- Responsabilidad civil asumida.
- Responsabilidad civil de carga y descarga.
- Endoso por gastos de retiro.
Este seguro tiene coberturas amplias en responsabilidad civil, por lo cual las empresas que se tengan daños personales o materiales, causados a terceros se encuentran asegurados.
De esta manera como empresa estarás respaldado para enfrentar de manera legal y cubrir todos los gastos que estos implican por la reclamación de un tercero, que fuera afectado de forma material o personal por parte de la compañía asegurada.
Los principales beneficios es el apoyo legal para enfrentar una reclamación, ofreciendo soluciones a medida de cada cliente, también se incluye la contratación de programas multinacionales para empresas que tienen filiales fuera de México.
Otras de las ventajas que incluye son:
- Contarás con respaldo de la aseguradora con quien te encuentres.
- Podrás cubrir cargos.
- Está enfocado a las Pymes con cualquier tipo de negocio como industrial, comercio o servicio.
Además el seguro ofrece condiciones, límites y términos a medida para cada perfil de empresa y el tipo de actividad que realice.
Esto es lo que no cubre el seguro:
- Daño a la propiedad.
- Monto de exceso.
- Seguridad de datos.
- Responsabilidad de los medios.
- Reclamos relacionados con la administración.
¿El seguro es caro?
Algunos empresarios no saben cuál es el rango de precios, pero la Condusef indica que el promedio de costos ronda en los 1,700 anuales, pero puede variar dependiendo de tu negocio junto con los productos y servicios que proporcionan.
Hay que tener en cuenta algunos factores para calcular el precio; uno de ellos son los límites de póliza, el límite estándar es de 1 millón por reclamo para pequeñas empresas, mientras la empresa siga creciendo se pueden considerar límites más altos.
Otra situación importante son las pólizas que tienen deducibles de cero al 10% del límite del seguro, eso lo decide la industria y el historial de seguros de tu empresa.
Si estás pensando en buscar el mejor seguro para tu empresa, en SOC te ayudamos a que encuentres la mejor opción y te acompañamos en todo momento con nuestra asesoría.