SOC Asesores: ¿Cómo cambió la pandemia a los créditos hipotecarios en México?

Hacia el último trimestre del 2020, tuvimos crecimientos de hasta 154%.

0
80
SOC Asesores: ¿Cómo cambió la pandemia a los créditos hipotecarios en México?

Hace casi un año y medio que se declaró la pandemia del virus Covid-19 en México, modificando en muchos aspectos nuestra forma de vida. Se vieron afectados varios sectores de la economía, uno de ellos fueron los créditos hipotecarios.

Fue ahí donde Adriana Rodríguez, Directora Comercial de la Región Metro Centro, vivió un panorama poco favorable durante los primeros meses, con disminuciones en la colocación de hasta un 13% en el mes de abril. 

Pero fue en junio cuando la situación cambió de forma inesperada con crecimientos espectaculares en cuanto a la colocación de este producto financiero. 

“Hacia el último trimestre del 2020, tuvimos crecimientos de hasta 154%. Se buscó la forma de trabajar con las instituciones y el broker para hacer la captaciones de clientes. Fue una oportunidad del mercado para acercarnos y ofrecerles opciones de colocación”, comenta Adriana.  

Se registraron números positivos y una tendencia favorable de crecimiento por arriba del 20% y 18%, en un año complicado en todos los sentidos.

Efectos de la pandemia en los créditos hipotecarios

Además, ciertos productos incrementaron su colocación durante la pandemia. Por ejemplo: la mejora de hipoteca y los créditos de adquisición, ante la disminución en las tasas de interés. 

“Hubo un auge en el producto de mejora de hipoteca, así como en el de adquisición por la situación de la movilidad; las personas que se encontraban en macroplazas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, decidieron moverse ante la cuestión del home office”, señaló. 

No obstante, la situación no dejó de ser difícil y las instituciones hicieron modificaciones en sus modelos de riesgo para resguardar su dinero. Las precalificaciones fueron más restrictivas, pero lo que impulsó la colocación fueron las tasas bajas.

Un nuevo modelo de trabajo en tiempos de pandemia 

Al darse a conocer el confinamiento, fue difícil continuar trabajando al mismo ritmo para las oficinas, en un sector como los créditos hipotecarios, donde la totalidad de las actividades se realizan de forma presencial. 

“Fue difícil cuando para nosotros nuestro trabajo es 100% estar en la calle buscando inmobiliarias, clientes, bancos. De repente el confinamiento nos cambió todo”, aseguró Adriana Rodríguez.

Sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías y herramientas digitales, ayudó a continuar trabajando y a aumentar la llegada a oficinas en un sólo día. 

“Antes nuestra capacidad de alcance presencial era de máximo tres en la Ciudad de México y una foránea. Ahora es de hasta 7 diarias por medio de videollamada. Nos permite llegar a más personas, más inmobiliarias y más clientes”. 

Pero Adriana sigue siendo consciente de las complicaciones que representa trabajar en el sector de los créditos hipotecarios durante la pandemia. Esto es, depender de las instituciones financieras. 

“Nos tenemos que volver a replantear cómo trabajaremos cada mes, si en formato híbrido, presencial o a distancia. Los bancos son nuestro termómetro”.  

Por último, señaló que uno de los retos más importantes a futuro para SOC, es consolidar a la marca, conseguir estar en la mente de los clientes para aumentar la cartera de prospectos y referidos. 

“Que el cliente quiera venir a SOC por el estándar y quiera tener una casa a través de SOC, por la difusión y confiabilidad de la marca. El líder puede permear a su equipo todos estos diferenciales que nosotros ponemos en el mercado como punta de lanza”. 

Así como generar herramientas a los líderes para enfocar a los asesores en otras áreas como liderazgo con capacitaciones y cursos, que le permita al líder mantener al equipo de trabajo y consolidarlo: “Que no voltee a otro lado, que quiera estar en SOC por el hecho de que se llama SOC”, concluyó. 

Recuerda siempre acompañarte de un Asesor SOC, antes de tomar la decisión más importante de tu vida.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí