Hoy en día hay muchos tipos de préstamos empresariales y cada uno te puede ofrecer grandes ventajas. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente las opciones antes de decidir cuál es la mejor, es por eso que en esta ocasión te hablaremos de los diferentes tipos de financiamiento disponibles para tu empresa.

¿Qué es el financiamiento para empresas y por qué es importante?

El financiamiento para empresas se refiere a los recursos económicos que una empresa obtiene para llevar a cabo sus operaciones, proyectos o inversiones. Es fundamental para el crecimiento y la supervivencia de cualquier negocio. Estos son algunos factores a considerar:

Capital de trabajo

Esto se necesita para cubrir principalmente gastos operativos diarios como salarios, inventarios y suministros, ayudándote a mantener la liquidez de tu empresa y funcionar sin problemas.

Qué es el financiamiento para empresas y por qué es importante

Crecimiento y expansión

Sin duda, permite a las empresas expandirse, adquirir activos o invertir en investigación y desarrollo, obteniendo oportunidades valiosas.

Tecnología y equipo

Es importante invertir en tecnología, maquinaria y equipos, con el financiamiento es posible adquirir estos activos sin afectar su flujo de efectivo inmediato.

Estructura de capital

Las empresas pueden equilibrar su estructura de capital mediante la combinación de deuda y capital, esto garantizará una carga financiera sostenible y una buena calificación crediticia.

Englobando lo anterior, el financiamiento es vital para el funcionamiento, crecimiento y éxito continuo de las empresas. 

Y las fuentes de financiamiento pueden variar, ya sea desde préstamos bancarios hasta inversionistas y subvenciones gubernamentales. Considera que cada empresa tiene su situación particular por lo que, se debe evaluar sus necesidades y elegir la opción más adecuada.

Tipos de financiamiento empresarial

El financiamiento empresarial es crucial para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Aquí te presentamos algunas opciones de financiamiento disponibles en México:

Financiamiento Gubernamental

Nacional Financiera (NaFin) es una institución de banca de desarrollo mexicana, trabajando junto con la banca comercial para ofrecer productos a micro y pequeñas empresas en los sectores de industria, comercio y servicios.

Inversionistas privados

También conocidos como business angels cuentan con recursos y conocimientos en el mundo empresarial. Apoyando proyectos con potencial de crecimiento, aportando capital y valor a la gestión inicial del negocio.

Préstamos entre pares

Las personas prestan dinero directamente a otras personas o empresas a través de plataformas en línea. En lugar de obtener el dinero de un banco o una institución financiera tradicional, las empresas pueden solicitar préstamos a través de estas plataformas y recibir el dinero de inversores individuales.

Crédito bancario

Sin duda es la opinión más común y a su vez la más solicitada por las empresas. Una entidad financiera, como un banco, otorga un límite de crédito que puedes utilizar según tus necesidades. 

Es importante que antes de adquirir algún tipo de crédito, revises las características como: tasas de interés, plazos, comisiones y garantías adquiridas.

Conclusión

Ya para finalizar, para que llegues al éxito deseado a la hora de elegir algún tipo de financiamiento, te compartimos algunas recomendaciones: 

  • Define tus necesidades
  • Conoce tus opciones
  • Selecciona el financiamiento adecuado

Otro punto que no debes olvidar, es no mezclar las finanzas personales con las de la empresa, asigna un salario acorde a tus funciones y evita usar tarjetas de crédito personales para financiar el negocio.

Si quieres transformar tus sueños financieros en realidad, te invitamos a acercarte con nuestros asesores SOC, ya que te acompañarán en la selección del producto empresarial que tu negocio necesite, así como a resolver todas tus dudas.  

Fuentes

https://e.economia.gob.mx/guias/financiar-la-empresa/ 

https://www.forbes.com.mx/estas-son-las-principales-fuentes-de-financiamiento-para-emprendedores/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí