Ahora lees: Declaración anual, 5 tips que debes considerar para estar bien con el SAT

Declaración anual, 5 tips que debes considerar para estar bien con el SAT

Sin miedo al SAT

Publicado por
Fernanda

25 mayo, 2022

Hacer la declaración anual no tiene por qué ser un dolor de cabeza, por eso, aquí te damos 5 tips que debes considerar para estar bien con el SAT.

Como cada año, los contribuyentes deben presentar su declaración anual la cual sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar tu saldo a favor, y para ello se necesita acreditar los gastos mediante facturas, para poder deducir y lograr saldos a favor.

Gracias a la situación que se vive en México y el mundo a causa del coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está presentando retrasos para la asignación de citas, por lo que es muy importante preparar y hacer con tiempo la declaración anual del ejercicio 2021.

Es por eso que antes de presentar ante el SAT tu declaración, es necesario que realices el cierre del ejercicio, para esto hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tips para considerar estar bien con el SAT

  • Tener vigente la firma electrónica:

En algunos casos será necesaria para obtener la devolución del saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR).

  • Apóyate en un software de contabilidad:

A lo largo de todo el año te permite registrar y generar la información que necesitas para tu declaración anual de manera rápida, sencilla y transparente y evitar errores en la información.

  • Revisar el CFDI contra lo que tiene el SAT:

Confirma en el portal del SAT que ninguna de las facturas emitidas y recibidas haya sido cancelada, para poder considerarlas en el cálculo final del ISR.

  • Reconoce los gastos que son deducibles:

Como lo son gastos hospitalarios, honorarios médicos, créditos hipotecarios o colegiaturas.

  • Consulta a un especialista:

Para evitar tener contratiempos imprevistos e irte a la segura, lo más recomendable es que acudas con un especialista, quien podrá evaluar tu situación con detenimiento.

  • *Bonus* Utiliza el simulador:

En este simulador te muestra cómo aparecerá tu declaración anual. De esta manera verás un resultado previo para saber si tendrás devolución de impuestos o no.

¡Todo está en tus manos! Si sigues estas recomendaciones podrás evitar preocupaciones y cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma, sólo tienes que empezar a prepararte. 

¿Te gustó el artículo? Conoce más suscribiéndote a nuestro newsletter SOC y sé el primero en enterarte de temas del mundo financiero. 

Etiquetas Populares

Asesoría financiera

Declaración Anual

SAT

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete