El director de la empresa Aldrete y Asociados, Álvaro Aldrete, compartió con los brokers de SOC una serie de consejos para triunfar en sus negocios y en la vida diaria.

Álvaro Aldrete comenzó su participación al decir que la frase “el secreto no está en vender, sino en lograr que te compren”, no es una técnica de manipulación, es forjar una serie de pasos para lograr que nuestros prospectos finalmente se conviertan en clientes a largo plazo.

“La idea es trascender, darle a su cliente el poder de comprarles. Esto lo podemos hacer despertando la necesidad en los prospectos y ayudarlo a que genere la compra”, aplicó.         

Pilares de toda venta

Aldrete subrayó que toda venta debe de estar basada en tres pilares, que son vender, prospectar y dar servicio al cliente, todos van de la mano aunque muchos piensen que vender es prioritario. 

“Dirán que lo más importante es vender, pero la prospección juega un papel importante porqué nos convertimos en personas constantes y seguimos teniendo a quien venderles. Perfilar las características que tienes de tus clientes, eso nos ayuda a ir descubriendo cuáles son sus necesidades específicas y por donde podremos abordarlos”, mencionó.

El establecer un vínculo con los clientes es prospectar, lo cual ayuda a recomendarte, la cartera de clientes aumenta con las posibilidades de vender.

“Si tienes una cartera de clientes, invítalos a desayunar, haz una revisión que tienen contigo y agradecerles. Eso te ayudará a establecer el vínculo y te recomendará nuevos prospectos”, recomendó. 

Redes sociales actualizadas                     

Las redes sociales son importantes para el bróker, es el lugar donde podemos mostrar contenido de nuestro trabajo y beneficios que se tienen al contratarnos, pero es importante saber el tipo de contenido y mantener la información actualizada.

“Con la red que te identifiques es importante mantenerla actualizada, si tienes una trabaja en ella, con contenido de valor”, adjuntó.

Compartir contenidos en un blog como experiencias u opiniones, también son válidas para mantener el vínculo con nuestros prospectos. 

Buenos hábitos        

El éxito que un bróker tenga depende de los buenos hábitos y de la constancia de seguir capacitándose en el ramo donde se encuentre. 

“Muchos somos buenos y otros no tenemos el talento para vender, pero no hay que preocuparse, uno se enseña, por lo cual es importante seguir capacitándose junto con la disciplina y constancia”.

Tener buenos hábitos involucra esfuerzo y disciplina, los resultados no son inmediatos, pero a la larga traerá mejores condiciones físicas y mentales.

Es recomendable realizar un hábito a la vez, tener varios solo dispersa la falta de interés de algunos y no tendrán los resultados esperados. 

Metas altas

Finalizó su participación diciendo que toda meta que nos pongamos tendrá que contar con esfuerzo, planeación y objetivos mayores a los que se han logrado.

“Hay que proponernos metas altas, nuestra forma de trabajo influye, si es exitosa, conocer los atributos que nos ayudan para mejorarlos. Si un día vendimos diez pesos, tenemos que pensar que para el siguiente día podemos vender más, el objetivo es avanzar todo el tiempo”, declaró.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí