Uno de los desafíos que hoy enfrentamos es el de seguir generando ingresos aun cuando estemos en casa. Si nos lo ponemos como objetivo, esto nos permitirá continuar pagando nuestras cuentas y ahorrar para hacer crecer nuestro patrimonio familiar.
No te preocupes por el desempeño negativo que pudiera tener la economía en el corto plazo, mejor, ponte las pilas para que cualquier proyecto que decidas emprender sea un éxito.
Recuerda que siempre en el camino habremos de encontrar obstáculos, pero nada te detendrá si tienes la determinación de hacerlo.
A continuación, te compartimos 6 formas seguras de generar ingresos sin salir de casa a los 40 años de edad:
1. Red de mercadeo seria
El marketing multinivel, redes de mercadeo, network marketing o MLM es un modelo de negocio y de distribución de productos mediante la cual distribuidores independientes emprenden un negocio donde comienzan a asociar a otras personas. Obtienes no sólo comisiones por las ventas del producto que pudieras hacer, sino que se te abonan comisiones por la colocación de esos productos o servicios de cada una de las personas que vayas ingresando a tu red. Para asegurarte de que esta red sea exitosa, debes buscar una empresa seria, con un producto de calidad, que funciona y que goza del apoyo de sus altos directivos para que tú y tu equipo esté en constante capacitación.
A su vez, tu línea descendente podrá construir su propia red y todos tendrán la oportunidad de crecer tanto como quieran, bajo los horarios que así se lo propongan.
2. Encuestas pagadas.
A las empresas siempre les interesa conocer la opinión de las personas, ya que con ésta pueden saber si un producto o servicio está funcionando o si está faltando algo en el mercado que atienda alguna necesidad.
Esta es una forma muy viable de ganar dinero sin salir de casa ya que puedes llenar los formatos que te manden a tu correo electrónico desde tu computadora.
En algunas ocasiones, algún encuestador te puede llamar por teléfono o bien, enviarte un cuestionario específico desde plataformas como monkey survey.
De acuerdo con el sitio emprendiendohistorias.com estas son algunas de las empresas que te pagan por responder sus encuestas.
- Opiniolandia
- Surveyeah
- Toluna
3. Dinero con publicidad en tu blog.
Hablar de lo que nos gusta puede ser más rentable de lo que piensas. Si te gusta y eres experto en maratones, fitness, cocina, inglés o cualquier otro tema, no dudes en abrir tu propio blog.
Hoy existen plataformas gratuitas para este fin, ya prediseñadas, sólo elige tu dominio en internet, hospeda tu blog y comienza a generar contenido. Ya existen clases gratuitas sobre cómo hacer SEO, colocar publicidad en tu sitio para comenzar a generar ingresos adicionales.
4. Ofrece cursos online.
Pero, si quieres ampliar tus horizontes y aprovechar aún más tus conocimientos, puedes inscribirte en plataformas como Udemy, para dar clases en línea sobre tus áreas de dominio.
Udemy, por ejemplo, ofrece aprendizaje en línea para los estudiantes, las empresas y los gobiernos para que adquieran las habilidades que necesitan para competir en la economía actual. Actualmente tiene más de 150,000 cursos en línea en más de 65 idiomas impartidos por instructores expertos en temas que van desde Javascript, Python, Photoshop, etc.
5. Haz comercio electrónico.
Si tus ventas eran en un local o de puerta en puerta. No te limites, ahora, desde casa, puedes aprovechar algunas plataformas de comercio electrónico que por cada transacción te pedirá una comisión.
Entre ellas destacan amazon.com y mercadolibre.com. Debes registrarte, contar con una descripción muy precisa de tus productos y fotos que le permitan al consumidor ver con detalle qué es lo que les estás ofreciendo.
En cualquiera de los casos, no olvides que recibirás calificaciones y opiniones de los que te compren, así que asegúrate de que tus productos sean de calidad y lo que realmente estás ofreciendo.
6. Desarrolla aplicaciones o software.
Si tu experiencia está en las tecnologías de la información, es posible que puedas abrir tus servicios para el desarrollo de aplicaciones y software. Es posible que requieras adquirir algunas habilidades; entonces debes saber que hay cursos a precios muy asequibles online que te pueden actualizar y/o especializar.
Arma una presentación con todo lo que podrías hacer por una compañía para que ésta pueda operar mediante una app o bien, hacer de manera más sencilla e intuitiva su operación con un software a su altura.
Recuerda que estos ingresos pueden ser extra a tu actividad normal, y en principio, te pueden ayudar en épocas de emergencia sanitaria a que no te falten recursos para pagar tus cuentas, pero también, pueden ayudarte a generar un ahorro para que puedas incrementar tu patrimonio como el de comprar una casa donde podrás vivir tranquilamente tu vejez.