Solicitar un préstamo hipotecario es un gran compromiso, la elección de la institución para pedirlo debe ser analizada cuidadosamente de acuerdo a tu perfil y tus necesidades, además, es importante que conozcas cómo calcular tu crédito.

¿Qué debo de tomar en cuenta para un crédito hipotecario?

Durante estos meses hemos escuchado que los créditos han registrado las tasas de interés más bajas en la historia, por lo que podemos llegar a pensar que eso representa un costo más bajo en la mensualidad de la hipoteca.

Solicitar un crédito hipotecario es un gran compromiso, te decimos como calcular tu crédito.

El costo total de un crédito tiene una serie factores que el cliente debe considerar para tener certeza de la cantidad a pagar durante la vida de éste.

Debes identificar el valor total del inmueble que deseas comprar y tener una idea del plazo en el que lo quieres pagar. 

Otro factor importante es el Costo Anual Total (CAT), donde  las entidades financieras muestran los costos de los créditos adquiridos para tomar decisiones que se ajusten a las posibilidades financieras de los usuarios.

Para obtener el CAT, las entidades financieras parten de los siguientes elementos:

  1. Tasa de interés: porcentaje del crédito o préstamo que se ha solicitado  por el tiempo que tardes en devolverlo.
  2. Mensualidades y plazos: monto a pagar cada mes durante los años que elegiste.
  3. Comisión por apertura: es la cantidad de dinero que una institución financiera te cobrará al momento de  concretar el  préstamo.
  4. Primas de seguro: es el desembolso que debe realizar el beneficiario de la póliza a la compañía aseguradora.

Gracias a nuestro comparador hipotecario SOC, podrás conocer más a detalle todos estos puntos y comparar los diferentes créditos hipotecarios que las instituciones financieras ofrecen. 

Los datos aproximados. De esta forma, es más fácil y rápido de calcular el pago de interés de la hipoteca requerido y tener la casa de tus sueños.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí