Seguramente en su momento, adquiriste un crédito hipotecario con alguna institución financiera, en donde considerabas era tu mejor opción. Sin embargo, con el paso del tiempo los pagos mensuales se han vuelto algo complejo. 

Pero no tienes porqué preocuparte, ya que existe la opción de Mejora de Hipoteca, como su nombre lo indica, podrás mejorar o cambiar las condiciones financieras de tu crédito hipotecario existente, además de mejorar tus finanzas personales.

¿Los intereses de tu crédito hipotecario son muy altos? Conoce el crédito para mejorar tu hipoteca y descubre cómo puedes obtener mejores condiciones.

¿Qué más puedes hacer con la Mejora de Hipoteca?

Es también conocida como refinanciamiento hipotecario, con este tipo de crédito puedes:

  • Reducir la tasa de interés de tu crédito actual: consiguiendo mensualidades más bajas y una mayor liquidez personal. 
  • Ajustar el plazo de tu hipoteca: incrementando el plazo de tu hipoteca para reducir la mensualidad, o reducir el plazo si quieres pagar tu casa en menos tiempo.
  • Cambiar tu hipoteca de tasa variable a tasa fija: la tasa variable está expuesta a fluctuaciones del mercado y al cambiarla a una tasa de interés fija te ayudará a combatir estos riesgos.
  • Cambiar tu crédito de VSM o UDIS a pesos: el crédito bajo estos esquemas de pago suele aumentar la deuda con el tiempo, al variar con la inflación. Al refinanciar tu crédito, evitarás este tipo de aumento.

¿Cómo funciona la Mejora de Hipoteca?

Esto implica obtener un nuevo préstamo hipotecario para reemplazar el existente, es decir, cuando refinancías, debes solicitar un nuevo préstamo hipotecario tal como lo hiciste la primera vez, cuando compraste la casa. 

Pero esta vez, en lugar de usar el dinero del préstamo para comprar una casa, se usa para pagar tu hipoteca existente.

¿Cuándo es necesario mejorar la hipoteca?

Existen varias razones por las cuales debes mejorar tu hipoteca.

En primer lugar, cuando tus finanzas personales cambian con el tiempo, ya que tienen que ver con las perspectivas económicas y si apuntan a un movimiento positivo en las tasas de interés. 

En segundo lugar, es tu comportamiento crediticio, en caso de que tu score haya mejorado y seas candidato a un nuevo crédito.

Y finalmente, (este punto puede ser por un motivo personal) es porque la institución financiera donde adquiriste tu crédito no te brinda el servicio que deseas.

Ahora que conoces los beneficios de contar con una Mejora de Hipoteca, te invitamos a que hagas la prueba en nuestro Comparador Hipotecario SOC. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí