Quieres ampliar tu casa por comodidad, tienes en mente un hermoso patio o estás en espera de un nuevo miembro de la familia, para poder realizar las mejoras que necesitas, el crédito para remodelación es la opción.
Con el crédito de remodelación no detendrás los proyectos en tu casa, usualmente la gente que busca arreglar su hogar, junta determinada cantidad de dinero y al acabarse los recursos espera otro tiempo para terminarlo, posponiendo.
Los bancos cuentan con diferentes productos en el tema de remodelación, algunos de ellos pueden otorgar el 50% del financiamiento sobre el valor del inmueble.
*Se recomienda contar con un 10% de enganche.
1Requisitos
Para contar con él, es necesario tener con algunos requerimientos que el banco solicita
- Edad mínima 25 años.
- Contar con historial crediticio.
- Tener antigüedad laboral, como mínimo un año.
- Comprobar tu propiedad sobre el inmueble sobre el objeto de crédito.
2Documentación
Además se pide la documentación:
- Identificación oficial, las cuales pueden ser el INE actualizada, pasaporte, cartilla militar con sellos vigentes o cédula profesional.
- Comprobante de ingresos, se recomienda de los últimos tres meses.
- Comprobante de domicilio de la vivienda que se va remodelar.
- Llenar y firmar la solicitud para crédito de renovación.
3Planeación
Cuando estés en la solicitud de crédito para remodelación, el banco pide un plazo máximo para la remodelación que es de seis meses.
Y tendrás que definir en el presupuesto que clase de mejoras serán: mayores o menores.
Las mejoras mayores son los cambios estructurales de la vivienda, como reconstrucción de muros, pisos, recámaras, entre otros.
Mientras que las mejoras menores son cambios superficiales como pintura, cambio de mobiliario en cocina, baño, impermeabilización de techos y cambiar azulejos.
Dale ese estilo único que quieres para tu casa con un crédito de remodelación. En SOC te ayudamos a que se haga realidad, utiliza nuestro comparador.