Tu hogar es el lugar más importante, ahí se encuentran grandes historias con tus seres queridos y es el lugar al que tanto aprecio le tienes por todo el trabajo y esfuerzo que te costó  forjarlo, para que tu casa sigue intacta al igual que tus planes a futuro en ella, te recomendamos protegerla con un seguro de hogar.

Al igual que una persona, tu hogar también se encuentra expuesto a diferentes circunstancias que pasan en la vida y que están lejos de nuestro alcance controlarlas, para encarar este tipo de situaciones un seguro de vivienda te puede ayudar.

¿Qué es un seguro de hogar?

¿Por qué contar con un seguro de hogar?


Su principal objetivo es ayudar a pagar la reconstrucción o reparación de la estructura física de tu casa si resulta dañada por un peligro. La cobertura que te ofrece este seguro son: eventos como incendio, humo, rayos, tormentas, inundaciones, granizo, explosión, vandalismo, robo, daño causado por nieve, objetos que caigan, accidentes causados por coche o vehículos.

Hay variaciones dependiendo de la zona en donde te encuentres y también de las necesidades que tengas. Otras pólizas más sofisticadas te pueden cubrir robo de tus pertenencias, terremoto, robo de dinero y objetos de valor.

¿Por qué adquirir un seguro de hogar?

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Si una estructura adjunta sufriera un daño como resultado de un riesgo y se viera afectada tu casa, ésta estaría protegida por el seguro. Para que puedas aprovechar los beneficios que hemos mencionado es importante que tomes en cuenta las características del inmueble.

Lo principal que debes de saber es cuántos metros cuadrados construidos tiene tu casa; además debe de ser de uso habitacional. La casa debe de estar construida con materiales sólidos y de construcción como tabiques, vigas, cemento, etc. El inmueble debe de ser propio y en algunas ocasiones puede ser rentado.

El INEGI señaló que en nuestro país domina la creencia de que es poco posible que suceda un imprevisto y afecte la vivienda.

Condusef, expresa que las personas piensan que los seguros de hogar son demasiado caros, otros más que el seguro no lo utilizarán y una minoría no son dueños de la casa.

¿Existe el seguro multirriesgos de hogar?

¿Qué es un seguro multirriesgos de hogar?

Este seguro es uno de los más populares y tiene el nombre porque ofrece protección ante cualquier accidente y también responde a terceros pues es de responsabilidad civil.


 Además de todos los daños que pueda sufrir la casa tanto en estructura de la casa como bienes dentro de ella, destacan incendios, fugas de agua hasta robo de pertenencias. Con el seguro multirriesgos cubrirás todos los daños internos y superficiales, sin la necesidad de soltar una gran cantidad de dinero, la aseguradora se encargará. 

¿Por qué adquirir un seguro de hogar?

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

Las coberturas que ofrece el seguro son: 

  • Cobertura básica: la cual se enfoca en estructuras como techo, paredes, suelos, ventanas, cimientos, instalaciones fijas, también se agrega toda aquella decoración que sea fija como muros, pintura.
  • Cobertura básica por daños de contenido: refiriéndonos a los objetos que se encuentran dentro de la casa, ejemplo, aparatos electrodomésticos. 
  • Cobertura de responsabilidad a terceros: se protege al tomador del seguro en caso de que este cause un accidente en donde están involucradas terceras personas. 
  • Cobertura de defensa jurídica: la compañía de seguros será la encargada de reclamar cualquier daño a un tercero que cause sobre su vivienda.
  • Asistencia en el hogar: el asegurado podrá disponer de servicios para darle mantenimiento a su hogar ante imprevistos que no quedan cubiertos por la póliza. 

Pueden ocurrir diferentes situaciones, es importante definir cuáles son las que se apegan a tus necesidades y así sabrás el costo, cada compañía aseguradora tiene diferentes coberturas.

Asesórate de un experto para que puedas tomar una mejor decisión. En donde un bróker te escuchara y en base a tus necesidades te mostrará el mejor producto en seguros de hogar.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí