¿Cómo llenar un formato de seguro de vida?

Llena correctamente tu formato para el seguro de vida.

0
19

El formato de seguro de vida es unos de los documentos más importantes a la hora de contratar tu póliza, por eso te explicamos paso a paso qué debes saber sobre él.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una herramienta para brindarles a las personas, tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a sus seres queridos en caso de imprevistos. 

Se conoce que una familia puede tardar más de dos años en recuperar su estabilidad económica luego del fallecimiento del principal proveedor. Por lo cual, contratarlo es un gran apoyo y previene dejar solos o desprotegidos a sus seres queridos.

¿Cuál es el formato del seguro de vida?

Es un documento en el cuál se integran diferentes datos, como el nombre, la edad, dirección, monto, etc. Del asegurado.
Así como toda la información necesaria del beneficiario o los beneficiarios, quienes serán los que recibirán el dinero del seguro en caso de que el asegurado fallezca.Formato para seguro de vida

¿En qué momento se requiere el formato del seguro de vida? 

Cuando se contrata un seguro de vida el asegurado debe llenar el formato con toda su información, cómo edad, nombre, nombres de los beneficiarios en caso de que sean varios.

Por otro lado, al momento de que el seguro deba ser cobrado se debe acudir a las oficinas de la aseguradora. Y realizar la petición formal del pago de la indemnización. 

Este proceso suele cambiar dependiendo de las aseguradoras. Por lo que se recomienda ponerse en contacto con el asesor para verificar que el formato de la solicitud sea el correcto y que la documentación esté completa.  



¿En dónde encuentro el formato del seguro de vida?


El formato de seguro de vida se lo proporcionará su asesor de acuerdo a la aseguradora en la que esté solicitando este servicio.
El formato puede encontrarlo también en la plataforma digital de cada institución, pero se recomienda siempre verificar que sea el formato actualizado con su agente de seguro

Tips para llenar el formato del seguro de vida

1.-  Declara tu nombre correcto y completo.

2.-  Firma igual que tu identificación oficial.

3.- Al asignar beneficiarios verifica que sus nombres estén correctos, completos y coincidan con su identificación oficial.

4.- De preferencia, no designar beneficiarios menores de edad ni cargos de tutor, albacea o similar. Estos carecen de efectos legales por lo que se lleva a cabo un proceso ante juez de lo civil o familiar.

5.- Si se señala como beneficiario o concubino o pareja del mismo sexo, presenta la constancia de concubinato llevada a cabo ante juez de lo civil o familiar. En caso contrario aplicará ISR del 20%.

6.- Si se designan beneficiarios a hermanos, amigos, concubinato no comprobado, tíos, primos, etc. O sea beneficiarios sin parentesco directo, se aplicará el ISR del 20% a cada beneficiario designado.

7.- Es muy importante indicar lugar y fecha de la firma, ya que se hará válido el último que se haya firmado.

También te puede interesar: ¿Qué enfermedades cubre un seguro de vida?

BONUS

¿Quién es el beneficiario de un seguro de vida en caso de fallecimiento?

El beneficiario es la persona designada por el asegurado o quien haya contratado el seguro. Para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de  fallecimiento.

Se debe tener en cuenta que cualquier persona  puede tener la condición de beneficiario de un seguro de vida. Ya que es el asegurado quien lo asigna, sin importar la relación de parentesco con el asegurado.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario en un seguro de vida?

El beneficiario de los seguros de vida puede ser una persona física o moral. En los cuales, una vez transcurrido el plazo de contratación, si el asegurado sobrevive, será el beneficiario a quien se le entregue la suma asegurada.

El asegurado puede designar uno o varios beneficiarios. El asegurado debe señalar qué porcentaje del total de la suma asegurada será la que deba recibir cada uno de los beneficiarios.

En caso de que el beneficiario falleciera antes o al mismo tiempo que el asegurado. El importe del seguro se pagará a los herederos que tengan derecho por sucesión testamentaria, y a falta de éste. A los herederos que les corresponda por sucesión legítima, salvo que alguno hubiere renunciado al derecho de revocar la designación.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

  • Indemnización: El beneficiario recibe un monto económico por parte de la aseguradora.
  • Tranquilidad: Contar con protección para sus seres queridos.
  • Libre de embargos: La suma de dinero se recibe íntegra, aunque el fallecido tuviera deudas.
  • Flexibilidad: Las condiciones indicadas en la póliza pueden ajustarse a lo largo de la vida de la persona. E ir cambiando para adaptarse a sus distintas necesidades.

Si quieres saber más sobre el seguro de vida, el formato y cómo saber cuál plan es el mejor para ti, consulta nuestro sitio web. O bien, suscríbete a nuestro blog.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí