Ahora lees: ¿Por qué de repente los ‘Millennials’ están comprando casa?

¿Por qué de repente los ‘Millennials’ están comprando casa?

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

18 noviembre, 2021

La generación de los ‘Millennials’, aquellos nativos digitales y jóvenes multitarea que han causado revuelo por tantos años, de repente están llegando a los 30 y 40 años. Y como era de suponer, con el tiempo han llegado las preocupaciones más innatas de la vida adulta. Por esto, en muchos países del mundo, los millennial al fin están comprando casa y las entidades financieras lo saben. 

Continúa leyendo y conoce a qué se debe este gran ‘boom’ de adquisición de vivienda entre los jóvenes (que ya no son tan jóvenes). 

¿Por qué los jóvenes están comprando casa? 

Comprar vivienda fue una preocupación para los jóvenes por mucho tiempo. Pero desde hace ya unas décadas la movilidad y volatilidad que caracteriza a los jóvenes nacidos luego de los 80, ha puesto esta meta en un segundo, tercer o cuarto lugar en la lista de prioridades. 

No obstante, en los últimos años, desde el sector financiero se ha alertado que los jóvenes están comprando casa. Y lo cierto es que esto tiene unos antecedentes y un contexto bastante claro. A continuación, te contamos brevemente. 

Como oportunidad de negocio 

Con la tendencia de rentar espacios por medio de plataformas como Airbnb o Booking, algunos jóvenes se han interesado por comprar viviendas en ciudades principales e intermedias. 

Esto, principalmente, porque es una oportunidad de tener vivienda propia mientras se saca provecho del espacio, bien sea para pagar la hipoteca, ahorrar algo de dinero o complementar sus ingresos mensuales. 

Es así que adquirir vivienda se ha transformado en una necesidad básica y una oportunidad de obtener ingresos extra. Por esto, jóvenes de todo el mundo andan comprando casa propia. 

Facilidades para comprar propiedades 

Ante la preocupación de algunas entidades por la caída del sector inmobiliario con la llegada de la pandemia, en el último año se han facilitado diferentes medios de acceso a créditos para jóvenes. 

Particularmente, los créditos hipotecarios se han convertido en una excelente alternativa para adquirir vivienda. Además, con una adecuada asesoría y seguimiento, los millennials pueden acceder a financiamientos de hasta el 90% del valor del inmueble. 

Asimismo, cabe resaltar que este fenómeno también se ve fuertemente impulsado por los plazos y bajos porcentajes de interés que el mercado hipotecario ofrece en la actualidad. 

De esta forma, cada vez es más fácil y seguro adquirir una vivienda de la mano de un crédito hipotecario u otros modelos financieros similares. 

¡Hora de asentarse! 

La llegada de los millennials a su tercera y cuarta generación ha ocasionado que muchos de estos jóvenes exigentes y disruptivos estén comprando casa. No solo por el hecho de comenzar a asentarse en un mismo lugar, sino porque aún cuando piensan en ser “ciudadanos del mundo”, han comenzado a preocuparse por tener un lugar al cual llegar después de cada travesía. 

Por esto, en todo el mundo, cada vez están más elevadas las cifras de jóvenes propietarios de una casa. 

Pero como sabrás, comprar casa es una verdadera aventura y una de las decisiones más importantes de tu vida. Por eso, en SOC nos encargamos de guiarte en este largo pero entretenido camino. 

Conoce cuál es la mejor opción para comprar la casa de tus sueños, de la mano con nuestro Comparador Hipotecario y demás servicios de Asesoría Hipotecaria.  

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e  Instagram. 

Etiquetas Populares

comprar casa

hipoteca

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete